El batido de fresas y helado de vainilla es considerado en la mayoría de los hogares de España uno de los postres más deliciosos y nutritivos. La razón es básicamente su peculiar sabor que mezcla lo cítrico de la fruta roja y la textura de la crema helada, cuya degustación te llevará a otro nivel. Pero además, se trata de un alimento saludable que incluye nutrientes como antioxidantes y fibras que contribuyen a una buena digestión, además de vitamina C para el fortalecimiento de las defensas.
Una de las grandes ventajas de este licuado natural es que incluye ingredientes como la leche que ofrece grandes dosis de calcio para el perfecto desarrollo de los huesos. Pero también cuenta con enzimas digestivas que mejoran el tránsito intestinal. Hoy queremos que prepares esta bebida en casa, siguiendo un procedimiento sencillo y rápido. Así, obtendrás un jugo tan saludable como el batido de fresa y leche condensada.
¿Cómo puedo preparar un batido de fresas y helado de vainilla que alegre tus tardes?
Ahora puedes preparar tu batido de fresas y helado de vainilla siguiendo las instrucciones a continuación. Así obtendrás una bebida refrescante, cuyo contenido de vitamina C te cuidará de enfermedades del corazón y evitará la aparición temprana de arrugas en la piel. De esta forma podrás preparar en casa esta bebida natural, sin complicaciones.
Ingredientes
- 6 fresas maduras.
- 20 mililitros de leche.
- 1 vaso de helado de vainilla.
Modo de preparación
- El primero paso consiste en adquirir cada uno de los ingredientes necesarios para la elaboración de este licuado. Puedes acudir a cualquier establecimiento para realizar la compra. Lo más interesante es que invertirás muy poco dinero, ya que el valor de estos productos es bastante accesible.
- Es importante lavar las fresas cuidadosamente con abundante agua. Después de limpiarlas, corta la mitad de las frutas en rodajas para facilitar su manipulación y procesamiento.
- Agrega fresas, leche y helado de vainilla en el vaso de la licuadora o batidora. Enciende el aparato por dos minutos o hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible.
- Adicionalmente, corta en pedazos pequeños o en ruedas el resto de las fresas.
- Sirve el batido de fresa y helado de vainilla en vasos grandes. Utiliza los pedazos de la fruta cortados previamente para decorar. Colócalos en la superficie del batido y degusta en las tardes como una deliciosa merienda
¿Por qué debes consumir batidos de fresas con helado de vainilla?
Una de las razones por las que debes incluir la bebida en tu dieta regular es la cantidad de vitaminas y antioxidantes que ofrece. Mejoran significativamente la salud de tus células, impidiendo su rápido envejecimiento y los efectos de las radicales libres.
Las antocianinas de las fresas tiene un poder intiinflamatorio enorme. Pero también es indispensable contra enfermedades como la gota. Pero no es todo, ya que las antocianinas también resultan útiles para mejorar el sistema inmune y proteger los huesos de cualquier enfermedad.
Lo mejor es que se trata de un alimento que adquiere una consistencia cremosa que hará vibrar tu paladar. Si le das a tus peques un batido de fresa y helado de vainilla para la merienda, seguramente quedarán complacidos por su exquisito sabor.