El batido de fresa y leche condensada es un postre ideal para endulzar el paladar durante las horas de la merienda. Se ha convertido en el favorito de los peques por combinar el sabor cítrico de la fresa y ese toque empalagoso de la leche condensada. Pero también ha ganado popularidad entre los más grandes por ser un alimento útil para cuidar la salud ósea gracias a su alto contenido de calcio y para fortalecer el sistema inmune a través de la vitamina C que ofrece en grandes dosis.
En líneas generales, se trata de un alimento imprescindible en tu dieta regular, el cual también resulta ser bastante refrescante durante el verano si agregas mucho hielo a la lista de ingredientes. Además de nutritivo, sus efectos saciantes evitan la ingesta innecesaria de carbohidratos durante todo el día. Por supuesto, es igual de delicioso que el batido de yogur, hecho especialmente para bajar los kilos extra.
Esto es lo que debes hacer para preparar un batido de fresa y leche condensada
La fresa aporta grandes cantidades de antioxidantes, lo que previene la muerte celular y por lo que evita los efectos de las radicales libres. A su vez, la leche condensada aporta magnesio y vitamina B que regula considerablemente la salud cardiovascular. Combinándolos, tendrás un batido indispensable para la salud y capaz de mimar el paladar. Hoy te decimos cómo prepararlo en sencillos pasos.
Ingredientes
- 2 tazas de fresas muy frescas.
- 1/2 lata de leche condensada.
- 1 limón pequeño.
- 200 mililitros de agua.
Modo de preparación
- El primer paso será limpiar las fresas con abundante agua. Pero también, tendrás que retirar toda la parte verde de esta fruta para evitar que el licuado adquiera un sabor amargo y desagradable.
- Ahora, será necesario cortar el limón en dos partes. De esa forma, será mucho más fácil de exprimir para extraer el zumo. Es importante retirar las semillas y algunos pequeños fragmentos de pulpa para no estropear el batido de fresa y leche condensada.
- Vierte la taza de fresas en el vaso de la licuadora o batidora. Acto seguido, enciende el aparato y deja que triture por un par de minutos.
- Mientras la licuadora o batidora hace su trabajo, agrega a la mezcla leche condensada, zumo de limón y agua. Haz que el aparato siga procesando por algunos segundos más.
- Ha llegado el momento de servir. Sí, agrega el batido de fresa y leche condensada en vasos. Para adornar, se recomienda picar algunas fresas en porciones y colocarlas justo en el borde de los vasos. También puedes agregar un poco de chocolate para ofrecer una mejor presentación y un óptimo sabor.
Para que tu batido de fresa y leche condensada sea el mejor, puedes agregar un poco de helado o nata. De esta manera estarás potenciando su sabor, además de ofrecer más nutrientes con los que mejorarás significativamente las funciones del cuerpo.
Hay quienes prefieren añadir frutos secos para exaltar el sabor cítrico de esta bebida tan particular, la cual puedes integrar a tu dieta como un rico postre después de la comida.