El sabor de ambas frutas es único e inconfundible, pero fusionado en una misma bebida hará que tu paladar disfrute de una de gratificante experiencia. Pero el batido de fresa y kiwi no solamente es delicioso, también aporta enormes beneficios al cuerpo humano.
La vitamina C que deriva de esta combinación se ha convertido en una gran imprescindible, ya que potencia el sistema inmune, lo que, a su vez, impide la proliferación de infecciones y un mejor funcionamiento de los organismos.
Seguramente quieres probar esta bebida cargada de nutrientes y no podemos culparte por ello. Por eso hoy queremos enseñarte la receta más sencilla para su elaboración. Por cierto que el zumo de kiwi y fresa es perfecto para eliminar la resaca. ¿A que tampoco sabías de esto?
Pasos para preparar un batido de fresa y kiwi
Ingredientes de esta receta
- 3 kiwis.
- 1/2 taza de fresas.
- 35 gramos de azúcar.
- 1 taza de leche.
- 1 taza de hielo.
Modo de preparación del alimento
- Paso 1: Empieza este delicioso batido, obteniendo cada uno de los ingredientes. Puedes comprarlos en el supermercado más cercano, a precios asequibles.
- Paso 2: Quita la piel de los kiwis y luego córtalos en pequeños pedazos.
- Paso 3: Lava las fresas con mucho cuidado y después trocéalas. Al terminar el procedimiento, agrega la fruta al mismo envase donde has colocado previamente los kiwis.
- Paso 4: Ahora tendrás que agregar un poco de azúcar para luego introducir a la nevera por lapso de tiempo de 10 minutos.
- Paso 5: Coloca las frutas en el vaso de la licuadora o cualquier otra máquina (también recomendamos una batidora). Pero antes de activarla, vierte la leche. Ahora sí, activa el aparato y espera a que se hayan mezclado todos los ingredientes.
- Paso 6: Detén la licuadora o máquina por fracciones de segundos mientras le colocas el hielo para terminar el batido de fresa y kiwi. Nuevamente, pon el artefacto en funcionamiento hasta que adquirir la consistencia deseada. Seguramente, el batido quedará bastante helado.
- Paso 5: El último paso (también el más esperado) es servir en un vaso y degustar su rico sabor. Lo más recomendable es que lo hagas de forma inmediata para un mejor aprovechamiento de sus nutrientes.
¿Por qué debes incluir kiwi y fresa en tu dieta regular?
Hablar tanto del kiwi como de la fresa es hacer referencia a sus propiedades nutritivas, pero para que conozcas exactamente cómo contribuyen a la salud, te diremos algunos de sus beneficios más importantes.
Beneficios del kiwi
- Mejora el sistema inmune: El alto contenido de vitamina C y ácido fólico de esta fruta contribuye a un sistema inmune mucho más poderoso. No tendrás que lidiar con enfermedades infecciosas o virus, ya que la fruta es capaz de producir los glóbulos rojos y blancos que necesita para optimizar las defensas naturales del cuerpo.
- Contribuye con la digestión: Si hay algo que debemos reconocer al kiwi es su capacidad para suministrar al organismo fibra soluble. Esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal, pero también es útil para conseguir una digestión mucho más favorable.
- Circulación sanguínea y salud de los huesos: Comer kiwi todos los días (o tomarlo en un rico batido con fresa) permite que la sangre fluya libremente y evite la formación de trombos en las principales arterias. También es capaz de reducir los niveles de colesterol, pero no es todo, pues también es útil para la salud de los huesos, músculos y nervios.
Beneficios de la fresa
- Mejora las defensas del cuerpo: La fresa es una importante fuente de vitamina C, pero también es responsable de producir grandes cantidades de antioxidantes en el organismo. Esto es sumamente útil para potenciar el sistema inmune, lo que, a su vez, reduce a casi nada las probabilidades de contraer un virus.
- Ideal para reducir peso corporal: Si estás a dieta y necesitas ayuda con tus alimentos para cumplir tus objetivos, la fresa es perfecta para ello. Es que su bajo contenido calórico la convierte en una fruta aliada, pues además contribuye a la pérdida del apetito.
- Optimiza la salud ósea: Si consumes un batido de fresa y kiwi podrías aportar muchísimo a la salud de tus huesos, principalmente por su alto contenido de vitamina K, potasio y magnesio.
Si ya sabes cómo prepararlo y los beneficios que sus ingredientes ofrecen al organismo, no esperes tanto tiempo para elaborar tu propio batido de fresa y kiwi.