Una de las recetas más fáciles de preparar es justo el batido de fresa sin helado. De hecho, su elaboración requiere solo de tres ingredientes, por lo que además es barata. Esta fruta cítrica garantizará un licuado de sabor excepcional y grandes beneficios para el cuerpo humano, razones suficientes para incluirla en tu dieta regular. Es que una fresa es una fuente importante de vitamina C, hierro y proteínas, las cuales contribuyen al fortalecimiento de los huesos y a la pérdida de peso.
Pero eso no es todo, las fresas que consumas en un delicioso batido regularán el tránsito intestinal, a la vez que depurarán el cuerpo de toxinas y optimizarán las defensas. Aunque las puedes ingerir en distintas formas, hoy queremos enseñarte a prepararlas en licuados sin helado, así que toma nota del siguiente procedimiento.
¿Cómo preparar un delicioso batido de fresa sin helado?
Si no sabías cómo preparar algo tan sencillo como un batido de fresa sin helado, no te preocupes. Hoy te enseñaremos paso a paso qué hacer para obtener una rica y nutritiva bebida hecha en casa. Lo mejor es que los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado a precios asequibles.
Ingredientes
- 500 gramos de fresas.
- 300 mililitros de leche entera.
- 5 cucharaditas de azúcar.
Procedimiento
Si tienes todos los ingredientes en tu cocina, ha llegado el momento de poner manos a la obra. Al culminar notarás lo sencillo que fue.
- Paso 1: Es importante lavar muy bien las fresas para consumir una fruta limpia y sin impurezas. Colócalas debajo del grifo, después de haber quitado cuidadosamente cada una de sus hojas.
- Paso 2: Trocea cada una de las fresas, pero cuida que los pedazos sean del mismo tamaño. Dentro de un bol, déjalas macerar por lapso de tiempo de una hora después de haberles agregado el azúcar. La fruta producirá un jugo delicioso que mejorará el sabor del batido.
- Paso 3: Usa un segundo recipiente lleno de agua para colocar las fresas con el azúcar. Mantenlas allí por hasta 30 minutos para lograr que se endulcen un poco más. Este paso es opcional, pero muchos lo recomiendan para obtener un producto final de mayor calidad.
- Paso 4: Ahora coloca las fresas en una batidora a la que también agregarás la leche entera. Después de asegurar que el electrodoméstico esté bien sellado para evitar derrames, actívalo en modo smoothies por hasta 60 segundos o hasta obtener la consistencia ideal.
- Paso 5: Luego, servir en un vaso que será introducido en el refrigerador para que el licuado se enfríe. Al cabo de unos minutos puedes consumir y disfrutar de su rico sabor.
Si lo deseas puedes agregar otras frutas como plátano o kiwi. Ambas combinan perfectamente con la fresa, la cual seguramente no dejarás de consumir después de haber probado su sabor a través de un batido sin helado.