Finalizadas las celebraciones de las festividades de diciembre y de la navidad es hora de retomar la acostumbrada dieta donde prevalecen las comidas sanas y nada mejor para eliminar todos estos excesos y comenzar el nuevo año con buen pie que un batido verde de espinaca, una perfecta opción para conseguir un completo efecto detox y para lograr que pierdas el peso ganado. Puedes combinarlo con los ingredientes o frutas deseadas para aportar sabor, propiedades y nutrientes con grandes dosis de potasio (423 mg) para que todos tus músculos funcionen bien y calcio (90 mg) para fortalecer tu sistema óseo.
También estarás llevando vitaminas a tu organismo con esta deliciosa receta además de hidratación gracias a sus elevados contenidos de agua, puedes utilizar leche a tu libre elección aunque en esta oportunidad no se integra ningún tipo de ingrediente lácteo. Prepara tu licuadora y conoce las frutas y verduras que puedes combinar para preparar este delicioso y adelgazante batido de espinacas para conservar un cuerpo sano y con el peso ideal perdiendo todos esos kilos de más.
La espinaca como opción para la pérdida de peso
Aunque todas las frutas y las verduras colaboran destacadamente en la pérdida de peso y en lograr efectos desintoxicantes, las espinacas son la vedette para lograr ganar la batalla ante esos kilos que te sobran, su gran efecto saciante y sus altas cantidades de fibra permiten que se activen de forma magistral todos los procesos digestivos alcanzando altos grados de eliminación de toxinas y prolongando en el tiempo la sensación de llenura.
Además de proporcionarte elementos antioxidantes, grasas saludables y proteínas vegetales capaces de reducir y controlar los problemas relacionados con la hipertensión, la circulación, el colesterol y las enfermedades degenerativas. También es destacada la capacidad que mantienen las espinacas para activar las funciones metabólicas permitiendo la quema de grasas con una máxima eficacia.
Una combinación que permite una bebida (batido) con pocas o casi ningún tipo de calorías, mucha fibra y muchas vitaminas y minerales capaces de llenar tu estómago cuando sientes la imperiosa necesidad del hambre. Esto sin lugar a dudas es muchísimo mejor que consumir productos de bollería que evidentemente aportaran calorías en cantidades industriales y carbohidratos que simplemente dañarán tu salud y harán que puedas acumular peso.
Un batido verde de espinacas fortalecido
Tu imaginación será la que imponga los límites relacionados con los ingredientes que puedes emplear, así mismo es ideal para los niños al hidratarlos y existe la posibilidad de lograr deliciosos helados e incorporar frutas específicas para que te ofrezcan las cualidades nutricionales, medicinales o gastronómicas que buscas, en fin las opciones son infinitas.
Ingredientes para esta bebida detox de espinaca
- 300 mililitros de agua.
- 100 gramos de espinacas crudas y frescas.
- 1 plátano (congelado).
- 3 ramas de apio.
- 2 naranjas.
- 3 ramitas de perejil.
- Miel (opcional).
Preparación del adelgazante batido verde de espinacas
- Comienza exprimiendo las naranjas y reservando el zumo.
- Con la ayuda de una licuadora o batidora comienzas a incorporar en su vaso el plátano cortado en trozos, las hojas de las espinacas, el perejil, el apio lavado y troceado, el zumo reservado de la naranja y el agua.
- Si optaste por incorporar miel a este batido debes de incluirla en este momento, cierras la licuadora y procesas todos estos ingredientes a máxima velocidad hasta que logres obtener una mezcla muy homogénea y espumosa.
- Debes de servir inmediatamente para evitar que el proceso natural de la oxidación reste propiedades y calidad de textura y color a este batido. Puedes perfectamente consumirlo ya sea con pajita (a los niños les encanta) o tomarlo directamente del vaso.
Una bebida que aunque es verde mantiene un sabor delicioso
El color es un tema importante, ya que efectivamente el gusto y el sabor están íntimamente relacionados con lo que observamos, pero en esta oportunidad puedo asegurarte que no es así. Su sabor es una mezcla perfecta entre el plátano y la naranja aportando una increíble calidad de cremocidad y acidez. Además de los aportes propios del apio que efectivamente logran opacar por completo a las espinacas. Esta cualidad relacionada con su sabor la convierten en una bebida ideal para los niños y disfrutarla en forma de helados con solamente llevarlo a la nevera.
También te permite decidir la variable de su textura, es decir: puedes añadir algunos trozos de naranja y alcanzar mayor espesor y mayor cantidad de fibra, así mismo adicionar lácteos o leches vegetales para los veganos o los que mantengan problemas de intolerancia a la lactosa. Y para potenciar de forma increíble este batido puedes incorporar los siguientes alimentos:
- Piña y mango: Para un rendimiento energético excelente, ideal para los deportistas y para aquellos que necesitan de altas dosis de energía debido a que mantienen exigencias laborales elevadas.
- Kiwi y naranja: Una experiencia paradisiaca con respeto a la vitamina C y lograr uno de los efectos más destacados con relación a ser antioxidante, logrando contrarrestar los molestos y dañinos efectos de los radicales libres y las enfermedades degenerativas.
- Durazno y plátano: Genial para que logres un efecto contra el estreñimiento y contra los procesos inflamatorios, con esta combinación tu digestión se verá fortalecida y las enfermedades como la artritis se mantendrán controladas.
- Melón y yogur: Obtén energía mientras eliminas todas las toxinas acumuladas en tu colon. Con fantásticos aportes energéticos y nutritivos para una sana alimentación mientras depuras y adelgazas de un modo delicioso y natural.
- Brócoli y manzana: Si tus ganas de comer son incontrolables la combinación entre brócoli, manzanas y espinacas es ideal para saciarte. Aportando enormes cantidades de fibra y promoviendo una digestión que elimine los desechos y las grasas.
Los batidos permiten la correcta hidratación del cuerpo humano y basándonos en sus diversos ingredientes son capaces de proporcionar variadas propiedades para llevar salud a tu vida, como este batido de café ideal para comenzar las mañanas con full energía. En fin, opciones variadas para satisfacer las necesidades personales de todos con estas carismáticas, nutritivas y refrescantes bebidas.