Coge papel y lápiz para que tomes apuntes sobre cómo hacer un batido de crema de arroz y avena que ayude al crecimiento y fortalecimiento de tus músculos después del entrenamiento. Pero también, para conocer qué beneficios garantiza este alimento a tu organismo si no lo incluyes a tu dieta de todos los días. Lo primero que debes saber es que la crema de arroz aporta una dosis extra de energía si la consumes en este licuado antes del ejercicio, mientras que la avena ofrece dosis importantes de fibra soluble que mejora indiscutiblemente el tránsito intestinal. Se trata de una bebida deliciosa y saludable a la que puedes incluir leche y frutas para optimizar su sabor y potenciar sus propiedades.
Compra los ingredientes necesarios en el primer establecimiento comercial a tu paso. Lo mejor es que no son tan costosos, razón por la que obtendrás una bebida deliciosa, natural y refrescante a precio asequible. Una vez que hayas adquirido cada uno de los elementos que te permitirán la preparación, sigue una serie de instrucciones para que tu merengada esté lista en el menor tiempo posible. Sí, es igual de fácil de hacer que el batido de piña, jengibre y cúrcuma, cuya receta te mostramos aquí.
Beneficios de consumir un batido de crema de arroz y avena
El batido de crema de arroz y avena es una de las bebidas preferidas de los deportistas. Les garantiza una serie de beneficios antes y después del entrenamiento, convirtiéndose en uno de los suplementos naturales mejor valorados del mundo bodybuilding. También es una bebida de libre degustación; es decir, cualquier persona (aun si no es deportista) puede disfrutar de su delicioso sabor y obtener cada uno de los siguientes beneficios:
- Esta bebida es capaz de recargar tu energía, así que si lo consumes en el desayuno te permitirá realizar tus actividades sin terminar fatigado. Por lo mismo, es apto para los deportistas, ya que les dejará entrenar como campeones. Ahora, si lo consumes después de la actividad física impedirá la hipertrofia y mejorará la recuperación.
- Si eres de los que busca aumentar de peso, encontrarás en el batido de crema de arroz y avena el mejor aliado. Esta bebida aporta grandes dosis de calorías que te ayudarán en el objetivo.
- Aporta grandes dosis de antioxidantes, lo que restringe los efectos de las radicales libres en el organismo.
- Este batido es un alimento con efectos saciantes, lo que evitará la ingesta de otras comidas en intervalos de tiempo mucho más cortos.
- Gracias a la avena, tendrás un batido con propiedades depurativas, lo que te ayudará a expulsar a través de la orina las toxinas acumuladas en tu organismo que hacen mella en tu salud.
¿Cómo preparar un delicioso y nutritivo batido de crema de arroz y avena?
Ya que conoces muy bien los beneficios que te dejará el consumo de un batido de crema de arroz con avena, nos gustaría enseñarte a prepararlo en sencillos pasos. Hacerlo en casa te permitirá obtener una bebida de calidad a muy buen precio.
Ingredientes
- 80 gramos de harina de avena.
- 2 claras de huevos.
- 40 gramos de crema de arroz.
- Leche.
- 1 plátano.
Modo de preparación
- Para empezar un batido de crema de arroz y avena explosivo y natural, es necesario reunir cada uno de los ingredientes. Seguramente ya los has comprado en los establecimientos más cercanos a tu casa a buen precio.
- El segundo pasa es agregar cada uno de los ingredientes al vaso de la licuadora o batidora. Procesa por dos minutos o poco más hasta ver una mezcla homogénea.
- Ha llegado el momento de servir tu licuado en vasos anchos, preferiblemente de vidrio para mejorar la presentación. Si quieres decorar la bebida, espolvorea un poco de canela en la superficie.
Tu batido de crema de arroz y avena está listo para degustar. ¿Cuál es nuestra recomendación? Hacerlo justo después de terminarlo, pues de esa forma estarás aprovechando de mejor forma su sabor y propiedades.