¿Tienes calor? Puedes mitigar sus efectos y refrescar tu cuerpo con un batido de coco, mango y piña, indispensable para los días de verano cuando las altas temperaturas hacen estragos. Pero además de hidratar el organismo y quitar la sed, este alimento garantizará muchos otros beneficios. La piña es una fruta con vitamina C y manganeso, perfectos para el fortalecimiento del sistema inmune y huesos. El coco es una fuente importante de antioxidantes, lo que previene el estrés oxidativo y reduce los efectos de las radicales libres. Mientras que el mango de esta poderosa bebida contiene fibra dietética, lo que lo hace perfecto para prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata. Se trata de un alimento delicioso que también contribuirá con tu paladar.
Hoy te vamos a enseñar a preparar este rico y nutritivo licuado, por medio de sencillos pasos. De esta forma tendrás una bebida refrescante para el verano en pocos pasos. Lo cierto del caso es que es igual de preparara que el batido de banana, avena, chocolate y yogur, cuya técnica encontrarás justo aquí.
¿Qué hacer para preparar un refrescante batido de coco, mango y piña?
Se trata de un licuado con una gran carga diurética, lo que facilitará la expulsión de las toxinas a través de la orina, además de evitar la retención de líquidos. También es una fuente importante de vitamina B3, lo que reduce significativamente los índices de colesterol en el cuerpo. Si quieres aprovechar estos beneficios con un batido de coco, mango y piña hecho en casa, entonces pon atención a la guía.
Ingredientes
- 1 piña mediana.
- 1 naranja.
- 1 mango.
- 300 mililitros de leche de coco.
- 4 cucharadas pequeñas de miel.
- 400 gramos de hielo picado.
- 1 pizca de jengibre en polvo.
Modo de preparación
- El primero paso será separar cáscara y pulpa de la piña. Es indispensable retirar la parte central de esta fruta cítrica, a fin de evitar que tu licuado se llene de hebras. Ahora, pica la piña en pedazos pequeños para facilitar el proceso de trituración.
- Ahora, es indispensable pelar el mango con mucho cuidado. Separa la pulpa de la semilla y pica en cuadros muy pequeños.
- Pela la naranja y retira toda la parte blanca. Sí, este procedimiento puede ser tedioso pero también es necesario para que tu batido adquiera un sabor bastante agradable. Después, tendrás que picar en gajos para facilitar el proceso de licuado.
- Agrega al vaso de la licuadora estos ingredientes: piña, mango, gajos de naranja, leche de coco. Algunos expertos aseguran que puedes sustituir la leche de coco con agua de coco. El sabor y la calidad del batido no variará en lo absoluta.
- Ahora procesa los ingredientes por tiempo de dos minutos. Pero si consideras dejarlo más tiempo para lograr una mezcla homogénea, no hay inconvenientes. El objetivo es que el batido de coco, mango y piña no presenten restos sólidos.
- Añade otros ingredientes al licuado como jengibre y miel. Después de eso, sigue triturando hasta que todos los elementos estén perfectamente integrados.
- Es necesario utilizar el hielo. Después que viertas la cantidad exacta, sigue procesando. El hielo hará que el batido de coco, mango y piña adquiera la apariencia y textura de un granizado.
- Este paso consiste en evaluar el batido. Si lo quieres un poco más suave, añade hasta 30 litros más de leche de coco para que quede un poco más suave.
- Sirve tu batido en vasos grandes. Nosotros recomendamos las piezas transparentes para que adquiera una mejor presentación.
Como has podido notar, este batido de coco, mango y piña es bastante fácil de preparar. Ahora que sabes cuál es la técnica, lo mejor será comprar los ingredientes en la tienda más cercana y poner manos a la obra.