El batido de coco con leche es un alimento especialmente útil para hidratar tu cuerpo. El agua de esta fruta es isotónica, baja en grasas y poco calórica, perfecta para el desayuno o la merienda. Tiene la propiedad de quitar la sed, así que se trata de una bebida útil para los calurosos días de verano. Pero también es un licuado que te puede aportar grandes cantidades de antioxidantes, por lo que tu organismo quedará libre de radicales libres.
No solo es saludable, también es delicioso, por lo que no tendrás problemas para consumirlo e integrarlo a tu dieta regular como los batidos de fresas con yogur, cuya preparación has descubierto con nosotros. Para que puedas hacer tu propio licuado de coco y disfrutes de su increíble sabor y beneficio, te enseñamos un método de elaboración sencillo que te tomará menos de dos minutos en la cocina.
¿Cómo preparar un delicioso y saludable batido de coco?
Hacerlo en casa es la mejor forma de aprovechar sus nutrientes. De esta manera, obtendrás una bebida refrescante especial para el cuidado del corazón y bajar de peso. Lo mejor es que sus ingredientes son baratos y fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 1/2 coco.
- 1/2 leche.
- 100 gramos de azúcar, preferiblemente morena.
- 1 porción de canela.
Modo de preparación
- El primer paso es el más difícil, por lo que tendrás que separar la carne del coco de la cáscara. Ayúdate con un cuchillo o con un objeto especial para el cumplimiento de esta tarea. Pero ten mucha precaución a la hora de manipular estas herramientas.
- Si has logrado separar la carne y cáscara del coco con éxito, pica la carne en pedazos.
- El siguiente paso es rallar el coco con ayuda de una herramienta especialmente diseñada para el cumplimiento de esta función. El objetico es hacer que la fruta se integre por completo al batido.
- Después de rallar, vierte la leche en un recipiente donde puedas hervirla. Después de algunos minutos en el fuego, apaga la estufa y deja que el líquido se enfríe.
- Una vez frío, introduce la leche en la nevera por tres horas hasta que esté lo suficientemente fría.
- Es el momento de integrar los ingredientes. Por lo mismo, debes agregar al vaso de la licuadora coco rallado, leche bien fría y azúcar morena.
- Procesa hasta lograr una mezcla homogénea.
- Si quieres mejorar su textura, cuela el batido de coco para separar restos sólidos de la fruta de la bebida.
- Ha llegado el momento de probar tu rico batido. Verifica si el nivel de azúcar es suficiente. Si no lo es, puedes agregar un poco más.
- Para decorar, agrega un poco de canela en la parte superior del licuado.
- Ahora, puedes degustar tu delicioso batido de coco con leche y canela para mimar tu paladar.
¿Por qué deberias tomar un batido de coco?
Además de las razones que mencionamos arriba, el batido de coco es indispensable para remineralizar el cuerpo. Esto puede ayudar sobremanera al desarrollo de tus músculos, además de optimizar las funciones del corazón.
Si tienes un día agobiante y necesitas llenarte de energía, entonces debes tomar batidos de coco. Pero también actúa como un poderoso depurativo, pues limpia tus riñones e hígado de forma natural y efectiva. No es todo, puesto que es altamente recomendado para calmar náuseas, vómitos y problemas de orina.