Seguramente no sabes, pero aquí te decimos de qué manera puedes hacer un delicioso y nutritivo batido de chocolate y jengibre para calmar la sed durante los días del verano o para degustar de una rica merienda en casa. Es un alimento que puedes tener en la mesa en el menor tiempo posible, siguiendo un sencillo procedimiento. Este licuado con leche es una buena opción para ofrecer a tu organismo las propiedades necesarias para su buen funcionamiento. La fibra del chocolate es indispensable para regular el tránsito intestinal, mientras que las propiedades antioxidantes del jengibre resultan útiles para hacerle frente a las radicales libres. Como opción, puedes agregar un poco de fruta (preferimos las fresas) para mejorar el sabor de este súper batido.
Hoy queremos presentarte nuestra receta para un licuado de chocolate y jengibre natural y orgánico que si consumes en la mañana garantizará a tu organismo un nivel óptimo de energía que aumentará tu rendimiento. Es igual de sencillo de hacer como el batido de chocolate y menta que también te hicimos preparar recientemente. Lo primero que debes considerar es la compra de los ingredientes, los cuales conseguirás a buen precio en cualquier establecimiento cercano a casa.
Así puedes hacer el batido de chocolate y jengibre
Sí, es muy fácil hacerlo. Tanto que puedes prepararlo en casa en menos tiempo del que imaginas. Pero antes de poner manos a la obra nos gustaría hablar de los atributos de los ingredientes principales de este licuado, que lo convierten en una opción saludable para tu dieta. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales reducen la hinchazón y el dolor, pero también es conocido por sus valor antibacteriano. Por su parte, el chocolate es útil contra la presión arterial, ya que estimula la producción de flavonoides que ayuda a esta tarea. Si quieres aprovechar las bondades de ambos elementos, te enseñamos a preparar este rico batido en sencillos pasos.
Ingredientes
- 150 gramos de chocolate especial para postres.
- 500 mililitros de leche.
- 1 cucharada de jengibre molido.
- Azúcar.
- Cubitos de hielo.
Modo de preparación
- En un recipiente, coloca los 150 gramos de chocolate. Introduce este ingrediente al microondas y calienta por un minuto a una potencia media hasta que el chocolate se derrita. Transcurrido este tiempo, saca el recipiente del aparato y remueve el chocolate poco a poco. Vuelve a introducirlo al artefacto y procesa por otro minuto. Tendrás que sacar nuevamente el chocolate y mover poco a poco. Será necesario repetir este procedimiento las veces que sea necesario hasta que el chocolate esté completamente fundido.
- Coloca la leche con jengibre en el vaso de la licuadora y procesa ambos ingredientes a una velocidad media. Mientras este aparato está en funcionamiento, agrega el chocolate fundido poco a poco. Procesa hasta que todos los ingredientes se han mezclado de manera correcta hasta adquirir una consistencia bastante homogénea.
- El siguiente paso para la elaboración de un batido de chocolate y jengibre es agregar los cubos de hielo al vaso de la licuadora. Vuelve a encender el aparato y tritura por un par de minutos más. La idea es que el hielo se granice por completo para dar a tu licuado un aspecto parecido al de un helado o frappé.
- Puedes añadir más o menos azúcar, según tus necesidades o requerimientos.
- Ha llegado el momento de degustar tu batido de chocolate y jengibre, así que tendrás que servir en un vaso o copa alta.
Como recomendación, puedes consumir inmediatamente después de preparar para disfrutar al máximo su increíble sabor y para aprovechar los nutrientes en todo momento. Este batido es útil para el verano porque ayuda a refrescar el cuerpo del calor, pero también puedes tomarlo durante las mañanas como complemento del desayuno.