Sabemos que eres adicto al chocolate. Por eso, desvelaremos una receta para consumir este alimento de una forma mucho más efectiva y saludable. Se trata del batido de chocolate, avena y canela, ideal para degustar en cualquier momento del año. Es un licuado perfecto para saborear a mitad de mañana o durante las meriendas, cuyo sabor será mejorado de manera significativa si agregas un poco de leche y frutas. Este súper batido garantizará un nivel óptimo de energía para mejorar tu nivel de rendimiento, pero también es una fuente valiosa de fibra que ayudará a mantener tu tránsito intestinal bajo control.
La receta que te mostraremos a continuación te permitirá la elaboración de un rico y nutritivo batido que si lo tomas bien frío será capaz de refrescarte durante la temporada de calor. Es tan sencillo de hacer como el batido de coco, mango y piña que te recomendamos recientemente. Aquí te diremos qué hacer para que lo tengas en tu mesa en menos tiempo del que imaginas.
¿Cómo hacer un batido de chocolate, avena y canela saludable y delicioso?
Juntar el chocolate, avena y canela en un mismo batido te garantizará algunos beneficios. Estos ingredientes se han convertido en fuentes indiscutibles de vitaminas, proteínas y minerales, lo que ayudará significativamente al buen funcionamiento del cuerpo. También garantiza un sabor inigualable que te dejará con ganas de mucho más. Hoy te decimos cómo hacerlo en sencillos pasos para degustar una bebida saludable y natural, con la que seguramente darás un gustazo al paladar.
Ingredientes
- 60 gramos de avena.
- 3 cucharadas grandes de cacao en polvo.
- 50 mililitros de leche.
- 2 cucharadas de salvado de trigo o harina de avena.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 cucharada de miel.
Modo de preparación
- El primer paso es conseguir un recipiente apto para batir este tipo de mezclas. Es el momento de agregar los siguientes ingredientes: cacao, leche, harina de avena y copos de avena.
- Utiliza una varilla de madera para batir los ingredientes. Hazlo hasta ver que se hayan integrado y adquirido una contextura lo más homogénea posible.
- Si has batido la mezcla, es importante dejarla reposar dentro de la nevera por hasta una hora aproximadamente. Este procedimiento es útil para que los ingredientes terminen integrándose de manera efectiva, pero también para que adquieran un nivel óptimo de hidratación.
- Transcurrido este tiempo, es momento de agregar el concentrado al vaso de la licuadora o batidora. Luego presiona el botón de encendido para que el aparato se ponga en funcionamiento a una velocidad avanzada. Déjalo funcionar por dos minutos o hasta obtener una crema bastante homogénea.
- Ahora, tendrás que agregar un poco de miel para que tu batido de chocolate, avena y canela adquiera un sabor un poco más dulce, pero de forma natural. Después, deja batir por hasta dos minutos más hasta que la miel se integre al resto de los ingredientes.
- Es importante dejar reposar el batido durante una hora más después de ser procesado en la licuadora. Mételo en la nevera para que se enfríe un poco más. Este procedimiento ayudará a que el licuado se vuelva un poco más espeso y mucho más cremoso.
- Pero si no aguantas las ganas de degustar este delicioso y saludable batido de chocolate, avena y canela, en lugar de meterlo una hora en la nevera, agrega a la mezcla algunos cubos de hielo. Puedes hacerlo mientras bates la bebida en la licuadora, con la intención de que se triture mucho más rápido. De esta forma, el batido adquirirá la consistencia de un helado.
- Si ya tienes todo listo, el último paso será servir tu bebida en vasos largos. Y si quieres una mejor presentación, puedes decorar rociando un poco de canela en polvo en la superficie de la bebida.
El batido de chocolate, avena y canela es sumamente valorado por aquellas personas que desean degustar postres saludables. Puedes servirlo a mitad de mañana o en las tardes como una rica merienda.