Si creíste que el batido de Cerelac, banano y fresa es hecho solo para los niños, te equivocas. Se trata de un alimento saludable cuyas propiedades son igual de útiles para los adultos. Gracias a su alto contenido de fibra y otros componentes, este licuado espectacular se ha convertido en una de las bebidas de fácil digestibilidad, además de mejorar la flora bacteriana. Frutas como el banano y la fresa proveen de suficiente potasio y vitamina C para incrementar el nivel de energía y fortalecer el sistema inmune. Aunque no requiere de leche y avena, puedes incluir ambos ingredientes a tu preparación para que quede perfecto.
Ya que has llegado hasta aquí, te invitamos a que aprendas a preparar una nutritiva y deliciosa bebida que garantizarán un mayor tiempo de saciedad, lo que ayudará a reducir el consumo de grandes cantidades de comidas durante el día, a la vez que facilita la reducción de peso. Prepararlo es tan fácil como el batido de plátano y crema de cacahuate, indispensable para tu dieta matutina. Hoy te vamos enseñar cómo tener este batido en el menor tiempo posible, a través de un sencillo procedimiento.
¿Cómo preparar un batido de Cerelac, banano y fresa?
Si tú o tu peque integran a su dieta un batido de Cerelac, banano y fresa mejorarán su estado de ánimo de forma considerable, en virtud a la cantidad de serotoninas que contiene el plátano. También reducirás el envejecimiento prematuro y asegurarás mayor vitalidad de tus células gracias a los antioxidantes que aportan las fresas. Pero para disfrutar de este batido a todo lo que da, te decimos qué hacer para tenerlo listo en tu mesa como complemento del desayuno o como un snack en horas de la tarde.
Ingredientes
- 3 cucharadas de Cerelac.
- 1/2 taza de fresas.
- 1/2 banano.
- 1 taza de leche (si es para un niño pequeño, consulta al pediatra para saber cuál es la más recomendable).
- Hielo.
Modo de preparación
- El primer paso es lavar muy bien las fresas con abundante agua para limpiar la fruta de microorganismos. Aprovecha la ocasión para quitar el tallo y luego trocea la fruta.
- Separa la cáscara de la pulpa del banano y corta la fruta en rodajas. La intención es evitar complicaciones al momento de licuar o batir más adelante
- Agrega al vaso de la licuadora cada uno de los ingredientes, entiéndase fresas, banano, cerelac y leche.
- Si deseas que tu bebida adquiera la consistencia de un helado, agrega los cubos de hielo a la licuadora o batidora.
- Haz que la máquina procese por dos minutos aproximadamente o hasta que la mezcla obtenga una consistencia mucho más homogénea.
- Si está listo, sirve en vasos transparentes. Nosotros recomendamos los de vidrio, ya que ofrecen una mejor presentación.
- Consume tu batido de Cerelac, banano y fresa de manera inmediata para aprovechar al máximo su sabor y propiedades.
Si lo deseas, puedes colocar hielo al final del procedimiento en lugar de licuarlo junto con la mezcla. También obtendrás un batido refrescante que puedes aprovechar durante los días de verano, cuando el calor hace mayor estragos.