Loading...

Empieza a cuidar tu cuerpo con un nutritivo batido de calabaza

Ayuda a combatir gripes y gastritis, además de reducir los niveles de colesterol

Existen muchos alimentos para empezar a cuidar tus riñones de forma natural, pero la calabaza se sitúa entre los más efectivos porque evita la retención de líquidos, impide la formación de cálculos y reduce cualquier probabilidad de sufrir una cistitis. Una forma de aprovechar la fruta si no te gusta comerla entera es a través de un delicioso y nutritivo batido de calabaza, el cual puedes consumir con o sin leche para que tu cuerpo aproveche la mayor cantidad de propiedades.

Es tan delicioso como los batidos de zanahoria y naranja que puedes tomar durante las temporadas de mayor calor para refrescar tu cuerpo. Y así como aprendiste a hacer este licuado con las recetas que nosotros mismos facilitamos, también te diremos cómo preparar una bebida cremosa a base de calabaza en menos tiempo de lo que imaginas.

¿Cómo hacer un batido de calabaza en sencillos pasos?

Como hacer un batido de calabaza

Aprovecha las vitaminas y minerales de la calabaza para mejorar tu salud cardiovascular. Un buen batido también te ayudará a reducir los niveles de colesterol. Pero para obtener todos estos beneficios, tendrás que prepararlo tú mismo en casa, en el menor tiempo posible.

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es calentar agua en una olla. Agrega una pizca de sal mientras el líquido hierve. Ahora, coloca sobre la olla un colador de metal y sobre él, pon los 200 gramos de calabaza previamente peladas y cortadas en cuadros muy pequeños.
  2. Deja que la calabaza se cosa al vapor hasta que esté lo suficientemente blanda.
  3. Coloca en el vaso de la licuadora los ingredientes: Calabazas, plátano cortado en rodajas, vainilla, canela y leche de almendras.
  4. Enciende la licuadora por dos minutos aproximadamente hasta que los ingredientes logren mezclarse de manera adecuada. Es necesario agregar el hielo y endulzante y deja que el aparato procese otro par de minutos.
  5. Ya tu batido de calabaza está listo. Vierte el licuado en vasos altos para consumir inmediatamente después de su preparación.

Delicioso y nutritivo

Aunque tal vez no te suene familia, el batido de calabaza es bastante común. Las personas lo toman para aprovechar su buen sabor y propiedades. Como hemos hecho referencia, se trata de un alimento indispensable para tus riñones. Pero también es fundamental para mejorar significativamente tus defensas, así evitarás resfriados e infecciones.

Pero no es todo, ya que el licuado es rico en antioxidantes por lo que encontrarás una forma natural para combatir los radicales libres. Los batidos de calabazas que prepararás en casa también resulta útil para conservar intacta tu salud digestiva. La fruta ayuda a prevenir gastritis y estreñimientos.

Salir de la versión móvil