¿Qué es lo que todo el mundo ha visto en el batido de café y plátano que no ha dejado de prepararlo durante las mañanas? Básicamente se trata de un complemento del desayuno que incluye cafeína y potasio, dos elementos excepcionales que permiten a todo aquel que lo consume incrementar sus niveles de energía. Además, se trata de un alimento poderoso que incluye leche y frutas que favorece la salud de tus células gracias a la carga de antioxidantes tan grande que proporciona. Lo más interesante es que se trata de un licuado extremadamente delicioso que al consumirlo mimarás tu paladar desde muy temprano.
Otras razones para hacer y beber este licuado es su capacidad de incrementar el metabolismo. Y esto, junto a su efecto saciante que reduce el consumo de comidas durante el día, te ayudará a quemar grasa y bajar de peso. Porque sabemos que estás interesado en este alimento tan suculento como nutritivo, te enseñamos a prepararlo en sencillos pasos como el batido de aguacate, yogur y miel, pensado especialmente para aquellas personas que quieren bajar de peso de forma natural y 100 % segura.
Cómo hacer un rico batido de café y plátano para iniciar tu día
El café del batido cuya preparación te vamos a enseñar también es indispensable para el desarrollo de tu nivel cognitivo. Te lo decimos por si estás buscando un suplemento natural y delicioso que te ayude a mejorar la concentración. Pero también te mantendrá feliz y satisfecho gracias a las serotoninas del plátano, las cuales resultan indispensables para poner a volar tu estado de ánimo. Seguramente has quedado impresionando ante la cantidad de beneficios de un simple batido y por eso te enseñamos a prepararlo a través de sencillos pasos para que puedas aprovecharlo al máximo.
Ingredientes
- 500 mililitros de café expreso.
- 1 plátano.
- 100 mililitros de leche de almendras.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla.
- Canela en polvo.
- Nata montada o crema batida.
- Hielo picado.
Modo de preparación
- Empieza tu batido de café y plátano pelando la fruta. Después que hayas retirado y desechado la cáscara, tendrás que picar la fruta en rodajas. Este paso es indispensable para facilitar el proceso de licuado.
- Mientras tanto ve preparando un café bien cargado. Cuando esté listo, tendrás que dejarlo reposar por un par de minutos.
- Con ayuda de la licuadora o la batidora, reduce el hielo lo más que se pueda. Gracias a este ingrediente, tu batido de café y plátano adquirirá una textura lo más parecida posible a un granizado. Después de triturar el hielo, mételo en el refrigerador para lograr su conservación.
- A excepción del hielo, nata montada y la canela, introduce los ingredientes en el vaso de la licuadora. Esto incluye el café cargado que preparaste en el paso número 1. Ahora enciente el aparato a una máxima potencia y espera hasta dos minutos mientras la mezcla se fusiona. Si hace falta un poco más de tiempo, deja la licuadora funcionando otro par de minutos hasta que los ingredientes adquieran una apariencia mucho más suave y homogénea.
- Ha llegado el momento de servir tu batido de plátano y café. Primero que nada, agrega el hielo que has conservado en el refri y sobre él agrega el batido que acabas de preparar.
- Es importante no llenar el vaso completamente, ya que no habrá espacio para la nata montada y canela en polvo que usarás para decorar. Agrega estos dos ingredientes en la superficie del batido y listo.
Sigue estas recomendaciones para que tu batido sea sensacional
Para que tu batido de café con plátano se adapte a tus necesidades y requerimientos, es importante ajustar la dosis de café de manera que puedas tolerarla. Si normalmente consumes mucho café, una taza pequeña no cubrirá las expectativas que tienes de este licuado. Pero si no acostumbras a tomar la bebida, una pequeña dosis podría ser suficiente para comenzar.
Pero si eres susceptible a la cafeína, sobre todo en exceso, este batido podría generar algunas alteraciones normales. Si es tu caso, podría ocasionar orina constante gracias a su efecto diurético, pero también podría a defecar de manera constante por sus propiedades laxantes. Si la cafeína es un problema, pero resulta que igual quieres probar el batido, la sugerencia es sustituir el café por té negro.