Quisiéramos que después de leer este artículos puedas preparar tu batido de café y leche siguiendo un procedimiento sencillo. Pero antes también nos gustaría que supieras cómo esta bebida deliciosa y saludable ayudará a tu organismo a sentirse mejor. Lo primero que tienes que conocer es que la alta concentración de cafeína de este alimento es indispensable para mantenerte activo durante el día, por lo que se recomienda ingerir durante las mañanas para iniciar el día como verdaderos campeones. Además, es una fuente importante de calcio que redundará en bienestar para los huesos y dientes, los cuales serán fortalecidos gracias al suministro proporcionado que ofrece este batido suculento a tu cuerpo.
Tomar un licuado cuyos ingredientes base sean la leche y el café es indispensable para evitar daños en las células y el envejecimiento prematuro. Es que esta bebida contiene dosis inagotables de antioxidantes que ayudarán a reducir los efectos dañinos de las radicales libres. Y si quieres otra razón (la mejor de todas) para incluir un poco de café y leche en este batido, te lo resumiremos de la siguiente manera: Es una receta deliciosa que puedes tomar durante las mañanas con el desayuno o en las tardes como merienda. Su sabor es tan exquisito que muchos lo comparan con el batido de leche, cuya preparación también conseguirás aquí.
¿Quieres aprender a hacer tu propio batido de café y leche? Pon atención a esta guía
Pero antes de enseñarte cómo hacer en casa un batido de café y leche como el que compras a diario en el establecimiento comercial, te diremos otra razón por la que debes beberlo con frecuencia. Es que el café incluye propiedades que ayudan a depurar el hígado, previniendo enfermedades graves como la cirrosis. Pero la leche es rica en enzimas que favorecerán la digestión y evitarán problemas estomacales futuros. Lo mejor del asunto es que se trata de un batido fácil de hacer, ya que los ingredientes resultan poco costosos. Ahora que sabes más de esta bebida altamente nutritiva, te diremos qué hacer para que esté en tu mesa sin mayores contratiempos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de café soluble.
- 400 mililitros de leche bien fría.
- 1 cucharada de azúcar morena.
- 300 gramos de helado de vainilla.
- Café en polvo.
- Nata montada.
Modo de preparación
- Lo primordial es agregar los siguientes ingredientes al vaso de la licuadora o batidora: café soluble, leche, azúcar moreno y helado de vainilla.
- Una vez que hayas untado cada uno de los ingredientes en el artefacto, debes procesar por dos minutos. Si requieres más tiempo para que tu batido de café y leche quede perfecto, entonces adelante. Déjalo batir hasta que la consistencia sea notablemente homogénea.
- Si tu licuado ha quedado un poco amargo para tu gusto, puedes rectificar el problema añadiendo más azúcar. Agrega la cantidad que creas necesario para que el resultado sea realmente de tu agrado.
- Sirve el batido en tantos vasos como sea necesario para que nadie se quede sin probar esta rica bebida. Nosotros recomendamos siempre el uso de vasos transparentes, preferiblemente vidrio para que des un mejor aspecto a la bebida.
- La decoración es un punto importante para este batido. No porque lo hagas en casa, debe ser simple. Agrega en la superficie un poco de nata montada, además de espolvorear café en polvo para darle una presentación de lujo.
- Inmediatamente después, consume tu batido de café y leche.
Si has llegado hasta aquí es porque seguramente has quedado fascinado con esta guía y seguramente ya tienes una idea mucho más clara de cómo hacer el batido de café y leche en casa de forma simple. Ya que tienes las herramientas para tu licuado, ¿qué esperas para poner manos a la obra?