Si has llegado hasta aquí es porque seguramente quieres conocer el secreto para preparar un batido de café y fresas para tus meriendas. Estás de suerte porque te diremos cómo hacerlo en sencillos pasos para que puedas mimar tu paladar y nutrir tu organismo al mismo tiempo. Pero antes debes conocer las propiedades de este alimento para que te den más ganas de hacerlo en casa. Lo primero que debes saber es que su alto índice de cafeína estimula el metabolismo, pero también garantiza ese adicional de energía que necesitas para cumplir con las exigencias del día a día. También se ha convertido en un indispensable para tu sistema inmune gracias a la cantidad de vitamina C que proporciona la fruta de este batido. Al incluir leche, también obtendrás grandes dosis de calcio que necesitan tus huesos y dientes para ser perfectos.
Se trata de un licuado fácil de preparar como el batido de té verde y leche e igual de nutritivo como el batido de frutas y cereal. Si quieres acompañar tu merienda con un alimento fácil de hacer y nutritivo, entonces esta es la opción más indicada. Lo mejor es que puedes hacerlo con tus propias manos siguiendo la guía a continuación. Lo primero que debes hacer es adquirir los ingredientes, los cuales están disponibles a buen precio en el establecimiento más cercano. Después, sigue la receta que dejaremos por aquí para su consulta.
De esta forma puedes preparar un nutritivo y delicioso batido de café y fresas
¿Habías escuchado que el café tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias? ¿Creerías si te dijera si te dijera que el potasio, fósforo y calcio de las fresas protegen el corazón de cualquier enfermedad? S consumidas por separado garantizan estos beneficios, imagina integrarlas en una misma bebida. Los resultados para tu organismo serán sensacionales. Para gozar de estos beneficios te enseñamos cómo hacer tu batido de café y fresas en casa, de una manera rápida y simple.
Ingredientes
- 2 cucharadas de café soluble.
- 1 taza de fresas.
- 1 bola de helado de fresa.
- Jarabe de chocolate.
- Jarabe de granadina.
- Hielo al gusto.
Modo de preparación
- El primer paso para que tu batido de café y fresas quede sensacional, es lavar las frutas con mucha agua. Inmediatamente después, retira el tallo y corta en pedazos la fresa para facilitar el proceso de licuado.
- Agrega en el vaso de la licuadora o batidora los ingredientes: fresas, helado de fresa, jarabe de granadina, hielo y café. Haz que el aparato procese por lapso de 2 minutos o hasta que la bebida adquiera la uniformidad que necesitas.
- Con ayuda del jarabe de chocolate, adorna las paredes del vaso o copa que utilizarás para servir el batido de café y fresas.
- Ahora tendrás que servir el licuado para su degustación.
Es importante que consumas la bebida justo después de prepararla para aprovechar al máximo su excelente sabor. Evita servir a los niños, sobre todo horas antes de ir a la cama. Hay quienes recomiendan agregar un poco de canela en la superficie del licuado para optimizar su sabor.