Hoy te vamos a enseñar a preparar una de las bebidas más deliciosas y energizantes de nuestro recetario. Se trata del batido de cacao y yogur natural que también incluye leche y frutas como el banano, lo que ofrece un aporte nutricional mucho más grande y un sabor mucho más potente. Es buenísimo como complemento del desayuno porque garantiza un nivel de energía mayor, lo que mejorará tu rendimiento. Pero también es indiscutiblemente valorado como una merienda durante las tardes. Este súper licuado ha ganado reputación positiva por su amplia dosis de antioxidante que mitiga los efectos que tienen las radicales libres en tu organismo, pero también aporta grandes cantidades de fibra que mantiene el tránsito intestinal bajo control.
El batido a base de yogur y cacao es bastante sencillo de preparar, siempre que cuentes con ingredientes de calidad y toda la disposición para seguir el procedimiento. Lo primero que recomendamos hacer es adquirir todo lo que necesitas para la preparación. Como resultados tendrás una bebida igual de deliciosa y con propiedades óptimas para tu organismo como el batido de chocolate, avena y canela, cuya forma de preparación te mostramos recientemente.
¿De qué manera hacer el batido de cacao y yogur?
Este licuado ofrece múltiples beneficios para tu salud y por eso su consumo ha sido recomendado por expertos en nutrición. Primero que nada, los flavonoides del chocolate mejoran significativamente el estado de tu corazón, evitando enfermedades cardíacas. Mientras que el yogur cuenta con enzimas digestivas indispensables para personas que toleran muy poco la lactosa. El batido a continuación incluye ambos ingredientes, lo que se traduce en un alimento altamente saludable y hoy te decimos cómo prepararlo en sencillos pasos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 yogur natural sin azúcar.
- 2 bananos maduros.
- 250 mililitros de leche.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer para que tu batido de cacao y yogur está listo es pelar los bananos y cortarlos en rodajas. Este procedimiento facilitará la trituración más adelante.
- Después de trocear el plátano, introdúcelo a la nevera durante una hora aproximadamente. La intención es que la fruta se enfríe para obtener un resultado mucho más refrescante e hidratante.
- El siguiente paso es introducir cada uno de los ingredientes en el vaso de la batidora o licuadora. Procesa los ingredientes durante dos minutos o hasta que hayas adquirido una mezcla suave u homogénea.
- Ha llegado el momento de servir tu batido de cacao y yogur saludable para su degustación. Hazlo en vasos o copas de vidrio altas para mejorar su presentación.
Ahora que tienes todas las herramientas para un rico licuado, pon manos a la obra y prepara un alimento indispensable para mejorar tu nivel de energía. Tus hijos te amarán si lo preparas para la merienda.