El batido de banana, avena, chocolate y yogur es un cóctel nutricional cuyas propiedades pueden ser mejor aprovechadas durante la mañana. Se trata de un alimento energizante que te permitirá optimizar tu nivel de rendimiento. El potasio de la única fruta integrada a esta bebida que es la banana, es fundamental para quienes acostumbran a realizar actividades físicas a primera hora del día, ya que aporta un mayor nivel de energía y controla los calambres musculares. Puedes agregar un poco de leche a este súper licuado para mejorar su sabor y propiedades.
Otra buena noticia es que se trata de una bebida igual de fácil de preparar como el batido verde de espinacas, cuya receta descubrimos en este espacio. Solo debes adquirir los ingredientes en cualquier establecimiento a buen pie. Si te has decidido a elaborarlo en casa, obtendrás como resultado un alimento con el que podrás obtener las vitaminas y minerales que requiere tu organismo para su buen funcionamiento, además de garantizar el efecto saciante que deseas para evitar las calorías y carbohidratos durante muchas horas.
¿Cómo puedo preparar un potente batido de banana, avena, chocolate y yogur en casa?
Si tomas este licuado con regularidad tu cuerpo obtendrá grandes niveles de fibra, lo que mantendrá tu salud intestinal bajo estricto control. Pero también, es un alimento rico en calcio que fortalecerá sobremanera tus huesos y dientes. Hoy te enseñamos a preparar el mejor batido de banana, avena, chocolate y yogur en sencillos pasos.
Ingredientes
- 1 banana congelado y picado en rodajas.
- 1 yogur griego.
- 1/2 taza en avena en hojuelas.
- 1 cucharada grande de chocolate en polvo.
- 1/2 taza de leche.
- Azúcar o endulzante.
Modo de preparación
- Agrega al vaso de la licuadora todos los ingredientes: bananas, yogur griego, chocolate, leche y avena.
- El próximo paso es agregar a la lista de ingredientes azúcar o endulzante al gusto. Añade más o menos, según el nivel del dulzor de tu preferencia.
- Enciende la licuadora o batidora a una velocidad moderada. La intención es procesar el batido de banana, avena, chocolate y yogur hasta que todos los ingredientes se mezclen correctamente.
- El último paso es servir el licuado en un vaso de vidrio y decorar según tu gusto. Después, consúmelos durante las mañanas o en las tardes.
Beneficios de este licuado delicioso y nutritivo
Si bien existen muchas razones para incluir este licuado en tu dieta regular, aquí te daremos las que, a nuestro juicio, son las más importantes.
- El plátano es una fruta rica en vitamina C y vitamina B6, indispensables para evitar que las células del cuerpo se oxiden de manera repentina y en el menor tiempo posible.
- La feniletilamina procedente del chocolate es capaz de es capaz de estimular. Es que esta sustancia actúa directamente en el cerebro, por lo que genera bienestar emocional.
- Los fitoquímicos de la avena es un elemento indispensable para contrarrestar los efectos del cáncer. También proporciona grandes dosis de omega 3, indispensable contra el colesterol malo.
- El yogur es una fuente importante de proteínas, específicamente la caseína y suero. Ambos son indispensables para el desarrollo de los músculos.
- Otra de las razones por las que debes consumir un batido de banana, avena, chocolate y yogur es porque es sencillamente delicioso.
No debes perderte la oportunidad de elaborar este tipo de batidos en casa. De esta forma estarás mimando tu paladar y ofreciendo al cuerpo una dosis importante de nutrientes para que tus organismos funcionen correctamente.