Quieres un desayuno perfecto y eso lo sabemos. Por eso, hoy queremos presentarte el batido de avena y semillas de chía natural, suculento y nutritivo con el que puedes empezar el día con el mayor de las energías. Incluir este alimento a tu dieta regular te ayudará a mejorar tus niveles de calcio y con ello el fortalecimiento de tus huesos y dientes. También ofrecerá una dosis importante de fibra lo que mejorará significativamente el tránsito intestinal. Con un poco de leche y frutas, esta merengada optimizará su sabor y mejorará sus propiedades, por lo que se ha convertido en una de las favoritas.
Ya que has llegado hasta aquí, aprovechamos para decirte que nuestra receta para el batido de avena y semillas de chía está disponible y lo mejor es que es tan fácil de preparar como el batido de menta y limón súper refrescante y natural. Lo primero que debes hacer es adquirir cada uno de los ingredientes en cualquier establecimiento, donde están disponibles a precios de deseo. Luego de eso, debes poner atención al procedimiento para tener en tus manos el mejor a base de chía y avena licuado para tus desayunos o meriendas.
¿Quieres preparar un delicioso batido de avena y semillas de chía? Aquí te decimos qué hacer
El batido de avena y semillas de chía es una bebida que te proporcionará omega 3, indispensable para las mujeres embarazadas porque ayuda al desarrollo del feto. La vitamina B de este alimento potencia el crecimiento y desarrollo de las células. De seguro quieres aprovechar al máximo los beneficios, te enseñamos a prepararlo en sencillos pasos.
Ingredientes
- 100 gramos de avena.
- 4 cucharadas de semillas de chía.
- 20 gramos de esencia de vainilla.
- 10 gramos de canela en polvo.
- 500 mililitros de agua.
- 50 gramos de miel.
- 1 pizca de sal.
Modo de preparación
- Una vez que tengas todos los ingredientes calienta a máxima potencia ingredientes como el agua, vainilla y canela. Pero después que la mezcla hierva, reduce la intensidad del fuego y agrega la avena.
- Ahora, tendrás que cocinar la avena por lapso de 5 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, será necesario retirar la olla de la estufa, tapar el recipiente y dejar la mezcla que repose durante cinco minutos.
- El próximo paso es mezclar los ingredientes mencionados con la miel. Recomendamos hacerlo con ayuda de una batidora o licuadora, así que agrega los elementos al vaso de la máquina y ponerlo a funcionar a una velocidad máxima.
- Al notar una mezcla homogénea, recomendamos servir el batido de avena y semillas de chía en un tazón especial, en un vaso o copa de vidrio.
- Es importante espolvorear en la superficie de este licuado algunas semillas de chía. Pero si quieres potenciar tanto el sabor como propiedades de esta merengada, debes agregar un poco de frutos secos, mora, fresas y plátano.
Consejos útiles para aprovechar al máximo tu licuado
Uno de los principales consejos para disfrutar al máximo de un batido de avena y semillas de chía es consumirlo inmediatamente después de terminarlo, ya que es la mejor forma de aprovechar sus nutrientes y sabor. Hay quienes prefieren tomarlo a temperatura ambiente y hay quienes le agregan un poco de hielo para hacerlo más refrescante.
También debes saber que este alimento es conocido por sus efectos saciantes. Consumir un vaso grande evitará la ingesta de calorías en menos tiempo. Esto hará que reduzcas peso corporal y luzcas un abdomen mucho más plano en menos tiempo.