El batido de avena y melocotón con leche y miel es indispensable para quienes tienen poco tiempo de preparar el desayuno o para quienes desean recargar pilas a mitad de mañana con un alimento 100 % saludable. Se trata de una bebida con una carga impresionante de nutrientes que ayudarán a poner tu organismo en óptimo funcionamiento. Lo primero que debes saber es que el alto contenido de fibra de la fruta es útil para mejorar el tránsito intestinal, mientras que los betaglucanos del cereal actúan para la disminución del colesterol. Básicamente es un batido delicioso y saludable que aporta todos los beneficios que requiere tu cuerpo y lo mejor es que puedes prepararlo en casa sin complicaciones.
Es igual de interesante saber que realizar este licuado poderoso saldrá mucho más barato de lo que piensas. Los ingredientes están disponibles en cualquier establecimiento a precio asequible. Acude a la tienda más cercana para adquirir los componentes de este batido a base de melocotón y avena, y pon manos a la obra. Seguramente quedará igual de delicioso y saludable como el batido de avena y ciruelas pasas, cuyo método de preparación te mostramos en este mismo medio.
¿Cómo hacer un suculento y nutritivo batido de avena y melocotón?
La avena y el melocotón que forman parte del batido que te enseñaremos a preparar también es útil para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, debido a que proporciona grandes dosis de vitamina B6. También es bastante útil para la salud visual, en vista a que es una fuente importante de luteína y carotenos. Hoy queremos que pongas mucha atención a la siguiente receta para que puedas hacer en casa un batido de avena y melocotón para disfrutar de cada uno de sus beneficios.
Ingredientes
- 200 gramos de melocotón.
- 200 gramos de leche entera.
- 30 gramos de copos de avena.
- 40 gramos de miel.
- 150 gramos de yogur natural.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer para que tu batido de avena y melocotón esté listo es separar la pulpa de la cáscara. Luego tendrás que cortar el melocotón en pedazos pequeños para facilitar el proceso de licuado. Deshazte del hueso de la fruta, ya que no aporta absolutamente nada a tu licuado.
- Agrega en el vaso de la licuadora o batidora cada uno de los ingredientes: melocotón, avena, leche y yogur.
- Pon a funcionar la licuadora o batidora a una velocidad media. Este procedimiento debe durar al menos dos minutos, pero si necesitas más tiempo para lograr la homogeneidad de la mezcla, no hay ningún inconveniente.
- Agrega un poco de miel para endulzar el batido a tu gusto. Prueba para verificar el nivel de dulzor y agrega más si lo crees necesario. Haz que el aparato procese otros segundos hasta que los ingredientes estén integrados perfectamente.
- Ha llegado el momento de servir, preferiblemente en vasos transparentes. Degusta inmediatamente después de preparar este batido delicioso y saludable, justo para aprovechar su sabor y propiedades a todo lo que da.
Ahora que sabes cómo hacer este batido de avena y melocotón, puedes hacerlo fácilmente en casa. Podrás disfrutar de un alimento natural y sustancioso en el menos tiempo posible.