Entre todos los cereales la avena parece llevarse el premio mayor en popularidad. Aunque no es el más consumido a nivel mundial, es el que más se recomienda a la hora de elaborar recetas saludables, no solo por su atractivo precio, también por su consistencia muy maleable para ser consumida cruda o cocida. Por estas razones, hoy te enseñaremos a preparar un delicioso batido de avena con frutas ideal para comenzar el día.
Propiedades y beneficios de la avena
Muy recomendada en dietas para disminuir peso corporal, casi un comodín en las recetas del naturismo tradicional, la avena posee muchas cualidades nutritivas. Entre sus propiedades tenemos que contiene: vitaminas y minerales, grasas insaturadas, hidratos de carbono, fibra, proteínas y, aminoácidos esenciales, aunque también es muy rica en antioxidantes.
Por ello, en tu organismo produce los siguientes beneficios: ayuda a controlar tu peso, regula los niveles de azúcar, ayuda a disminuir el colesterol, contribuye en los procesos de digestión y eliminación. Todo esto sucede siempre y cuando mantengas una frecuencia regular de actividad física.
La combinación perfecta en un batido
Por sus características la avena combina muy bien prácticamente con cualquier fruta. Bien sea dulce, como el melón, o cítrica, como la naranja, puedes combinarla con total libertad. Tal vez con el añadido de frutos secos, un toque de miel e incluso al mezclarla con helado y una pizca de canela, pueda mejorar a un más su sabor.
Si quieres variar y probar otras alternativas, puedes preparar también un batido de arándanos, refrescante y nutritivo perfecto para el desayuno.
Receta del batido de avena con frutas para acompañar el desayuno
Luego de varias horas de sueño y antes de consumir un desayuno completo, es muy recomendable beber un buen batido de avena y frutas. Sirve de abreboca y además te nutre de una forma consistente.
Ingredientes
- 1 plátano.
- 1 manzana.
- 1 cucharada de zumo de naranja o toronja.
- 100 mL de leche de almendras.
También puedes hacer este batido con mango, piña y fresa.
Preparación
Lava y retira la piel de las frutas, colócalas en el vaso de la batidora, añade la leche de almendra y tritúralo todo hasta que quede fino. Añade agua si quieres que la consistencia sea más líquida.
Un dato adicional
La leche de almendra es muy útil para la elaboración de cremas y batidos gracias a su textura cremosa y un poco espesa. Para seguir en la línea de lo light, recomendamos también el uso en este batido de otras leches de derivados vegetales, como las de coco, ajonjolí o nueces.
Así que, para ampliar tu gama de recetas saludables, te dejamos este excelente batido de avena y frutas, que por sus variados y nutritivos componentes, de vez en cuando podría sustituir alguno de tus desayunos.