El batido de avena y frutas es el preferido por las personas con un régimen de ejercicios muy activo y mantienen una dieta sana. Los nutrientes y carbohidratos de este tipo de bebidas son de gran ayuda, ya que permiten liberar energía, especialmente antes del entrenamiento. Su sabor es inigualable. Recuerda que la avena es un alimento muy completo con grandes beneficios para el organismo. Se puede ingerir sola, acompañada con leche o con cualquier otro elemento. También la puedes consumir fría o caliente, pues su valor nutricional no se pierde.
Hasta los especialistas la recomiendan para complementar la alimentación sana ya que permite controlar el nivel de azúcar, reducir el colesterol y estimular la actividad intestinal. Como ya explicamos este cereal se puede consumir de diferentes maneras, pero la forma más utilizada, sin lugar a dudas, es en el batido. Combinar avena, leche, frutas y especias multiplica las propiedades y beneficios de este gran alimento. La avena es muy nutritiva por lo que es importante incluirla en tu dieta, sobre todo si quieres bajar de peso, ya que tiene un alto contenido de fibras.
¿Por qué el batido de avena y frutas es ideal para la dieta?
Tan sencillo como que se trata de un cereal que permite complementar la alimentación diaria. La avena es ideal porque ofrece grandes beneficios gracias a todos los nutrientes que le acompañan. Por cada 100 gramos aporta 350 calorías y 7,1 gramos de grasa saludable, importante para controlar el colesterol en la sangre. Además tiene una fuente de energía valorada en 11,7 gramos y 59,8 gramos de hidratos de carbono. Destacando por ser mayormente polisacáridos de lenta absorción, ayudando a mantener la sensación de estómago lleno por más tiempo.
Por supuesto, las vitaminas y minerales que contiene la avena no se quedan atrás. El alto contenido de magnesio, manganeso, fósforo, hierro, así como vitamina E y del grupo B1, B2 y B3 también forman parte de los beneficios que ayuda a mantener buena salud. La fibra de este cereal ayuda a regular el tránsito intestinal, reduciendo problemas de estreñimiento y afecciones similares. La avena también suma a sus propiedades, sustancias antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.
Ingerir el batido de avena y frutas permite prevenir el desarrollo de cánceres como el de mama, colon y próstata. Todas las personas pueden incluirlo en su dieta, especialmente los deportistas por su bajo índice glucémico. Ten presente que sus minerales ayudan en la regeneración y fortalecimiento de los músculos. Añadiendo a esto, las vitaminas que aportan mucha energía al cuerpo. La avena también es un alimento perfecto para la pérdida de peso gracias a la sensación de saciedad que deja al consumirla y si se acompaña de frutas te dejará el estómago lleno impidiéndote picar entre comidas.
Prepara un delicioso batido de avena y frutas
La avena también beneficia al sistema nervioso, relajándolo en situaciones de estrés y ansiedad, alcanzando mayor concentración debido a su contenido de vitamina B, calcio y alcaloides como la avenina o la trigonelina. Si realmente quieres aprovechar todas las bondades de este tipo de cereal, puedes hacerlo con uno de los batidos más deliciosos ya que incluye no solo el sabor de las frutas sino todos los beneficios de cada una de ellas.
Ingredientes
- Una taza de avena en hojuelas
- Una taza de fresas
- Dos unidades de banana
- Dos manzanas verdes
- Una taza de leche de almendras
- Una cucharadita de canela en polvo
Preparación
- Paso 1: Cocina la avena solo con agua. Al estar lista déjala enfriar.
- Paso 2: En una licuadora procesa la avena junto a las fresas.
- Paso 3: Pica la manzana verde en cuatro trozos, añade a la licuadora y vierte la leche de almendras. Enciende una vez más la licuadora.
- Paso 4: Incorpora a la mezcla las bananas cortadas en rodajas. Déja actuar la licuadora hasta que se integren bien todos los ingredientes y listo.
- Paso 5: Sirve el batido en un vaso y polvorea un poco de la canela.