Mejora tu digestión y combate enfermedades como el estreñimiento con el batido de avena y ciruelas pasas, cuya preparación te enseñamos a continuación. Se trata de un alimento rico en fibra soluble, indispensable para regular el tránsito intestinal y reducir riesgos de cualquier padecimiento estomacal. Además de saludable, es considerado uno de los licuados más deliciosas que puedes incorporar a tu dieta de forma regular para nutrir el cuerpo y mimar el paladar. Si le pones un poco de leche, ten la certeza de que estarás potenciando su sabor y mejorando sus propiedades.
La bebida es tan fácil de preparar como el batido de lulo y banano, cuya receta también hemos dejado por acá. Solo debes conseguir los ingredientes a bajo costo en cualquier establecimiento y seguir un sencillo procedimiento.
De esta forma puedes preparar tu batido de avena y ciruelas pasas
Disfruta haciendo un nutritivo batido de avena y ciruelas pasas para que puedas protegerte de enfermedades cardiovasculares. Este batido aporta dosis importantes de vitamina C y vitamina K que mejoran significativamente la salud del corazón. Esta es sin duda uno de los beneficios de este licuado que puedes preparar en el menor tiempo posible, siguiendo el siguiente procedimiento.
Ingredientes
- 10 ciruelas pasas sin huesos.
- 5 cucharadas soperas de avena.
- 500 mililitros de leche.
- 5 cucharadas pequeñas de azúcar.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es untar cada uno de los ingredientes en un recipiente. Mezcla las ciruelas sin huesos, leche, azúcar y avena para que se integren.
- Espera a que la mezcla repose por 5 minutos. De esta forma, tu batido de avena y ciruelas pasas obtendrá un mejor sabor.
- Agrega la mezcla con todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora. Procesa por unos dos minutos hasta notar una consistencia suave y homogénea.
- Tu licuado de avena y ciruelas pasas está listo para servir. Agrega un poco de este licuado en vasos, preferiblemente de vidrio y consume de inmediato.
Por qué debes tomar batidos de avena y ciruelas pasas
Ya sabemos la importancia de este alimento para prevenir estreñimientos y mejorar el tránsito intestinal. Pero existen muchos otros beneficios, por lo que se recomienda su consumo regular. Estos son:
- La fibra soluble de la avena y ciruelas pasas son indispensable para la absorción de la grasa proveniente de los alimentos. De esta forma, eliminarás los índices de colesterol de tu organismo que pudieran desencadenar en una diabetes.
- La avena es un alimento rico en yodo, razón por la cual es recomendada para controlar cualquier problema de tiroides.
- Las ciruelas pasas son frutas con un alto contenido de fibra, lo que también es indispensable para ayudar a descansar. La razón es simple, garantiza una sensación de saciedad, lo que impide el consumo de calorías y carbohidratos en poco tiempo.
- El licuado de avena y ciruelas pasas es una fuente importante de calcio, lo que representa una buena noticia para personas que deben cuidar su salud ósea. Gracias a este licuado tus dientes y huesos se fortalecerán.
Ahora que sabes cómo preparar un batido de avena y ciruelas pasas, además de los beneficios que aporta a tu organismo, debes intentar hacer tu licuado en casa para mejorar tu salud y darle un gusto a tu paladar.