Si quieres empezar el día de manera saludable, es importante incluir en el desayuno alimentos que nutran tu organismo y que aporten el nivel de energía que necesitas para cumplir con tus objetivos del día. Uno de los más recomendados es precisamente el batido de avena y almendras, cuyo alto contenido de fibra resulta indispensable para mantener el peso bajo control y mejorar la salud intestinal. Pero también es una deliciosa bebida con betaglucanos que regulan el nivel de azúcar en la sangre. Puedes agregar frutas y leche para obtener una bebida poderosa que beneficie tu organismo.
Hoy queremos que te lleves la receta de este licuado para que puedas prepararla en casa de forma sencilla y rápida. De esta manera, podrás incorporarla a tu dieta regular, tal y como de seguro has hecho con el batido de avena y ciruelas pasas, indispensable para tratar de forma natural enfermedades como el estreñimiento.
Así puedes preparar un nutritivo y delicioso batido de avena y almendras
La avena y almendras que integran este delicioso batido proporcionan grandes cantidades de fibra que pueden prevenir el asma. Pero es mucho más efectivo en niños, por lo que su consumo es recomendable desde temprana edad. Las grasas saludables de las almendras es útil para personas que sufren de colesterol, por lo que se ha convertido en un alimento útil. Y para beneficiarte de estas propiedades, te enseñamos a preparar esta bebida desde casa.
Ingredientes
- 1/4 taza de avena.
- 1/4 taza de almendras.
- 2 cucharadas pequeñas de miel.
- Canela en polvo.
- 1 taza de leche.
Modo de preparación
- Inicia este procedimiento agregando los ingredientes al vaso de la licuadora. Estos son avena, almendras, leche y miel.
- Ahora, tendrás que procesar los alimentos por dos minutos o hasta que puedas notar una consistencia suave.
- Si ya tu licuado está listo, sirve inmediatamente en vasos de vidrio para degustar el más delicioso batido de avena y almendras.
Los mejores consejos para preparar tu batido con avena y almendras
También puedes poner a remojar con agua caliente las almendras que utilizarás para tu batido. La intención es evitar las complicaciones que pudieran surgir al triturar los frutos secos en la licuadora o batidora. En lugar de las almendras, puedes utilizar el agua.
Puedes optar por almendras con conchas o pelados. No importa la presentación de este ingrediente, ya que obtendrás un resultado satisfactorio. Si deseas que el batido sea refrescante, agrega unos cubitos de hielo para que esté bien frío.