El batido de arroz y leche está súper delicioso, sobre todo si lo tomas justo después de terminado. Sus ingredientes naturales como la leche aporta nutrientes calcio y vitamina D que contribuyen con el fortalecimiento de los huesos y sistema inmunológico. Es un alimento fácil de preparar que puedes servir para un desayuno bien cargado o para una suculenta merienda para mimar el paladar de tus invitados. Si le agregas un poco de fruta (fresa, durazno o mango), seguramente tendrás un licuado excepcional que querrás incluir en tu dieta de todos los días.
Hoy queremos mostrarte nuestra receta para un batido de arroz y leche ganador, así que toma lápiz y papel para copiar el secreto para que tu licuado sea el mejor. Primero que nada, adquiere los ingredientes que necesitas para tu preparación. Obtenlos en la tienda más cercana a tu hogar a precio asequible y sigue paso a paso el procedimiento para que quede igual de genial que el batido de menta y limón que también te enseñamos a hacer aquí.
De esta forma puedes hacer tu batido de arroz y leche sin perder tiempo ni mucho dinero
Gracias al batido de arroz y leche obtendrás un alimento delicioso con un indiscutible efecto saciante que evitará el consumo de comida en lapso de tiempos muy cortos. Hoy te diremos qué hacer para tenerlo en tu mesa y disfrutar de una merengada fascinante.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz.
- 2 tazas de leche entera.
- 2 tazas de agua.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 lata de leche evaporada.
- Canela en polvo.
- 3 astillas de canela.
- Esencia de vainilla.
Modo de preparación
- Lo primero que debes hacer es hervir el agua a fuego lento con las astillas de canela. Se trata de un paso indispensable para tener listo tu batido de arroz y leche.
- Una vez que haya hervido, retira el recipiente de la estufa. Acto seguido, agrega arroz a la mezcla.
- Deja que la mezcla se enfríe por algunos minutos. Mientras tanto, el arroz se estará remojando en el agua.
- El próximo paso es sacar las astillas de canela del agua. Es momento de licuar la mezcla por lapso de dos minutos o hasta que el batido adquiera una consistencia por demás homogénea.
- En otro recipiente agregar la leche y la leche condensada. De igual forma, untar a la mezcla la leche evaporada, canela en polvo y esencia de vainilla.
- Mezclar y batir todos los ingredientes hasta que todo se disuelva. Por último, añade el arroz y seguir batiendo hasta obtener una consistencia mucho más suave.
- Si eres de los que prefieres un batido frío, puedes agregar un poco de hielo a la mezcla y batir hasta triturarlo. Así, lograrás una consistencia bastante parecida al de un helado o frappé.
- Ha llegado el momento de servir tu licuado. Hazlo en vasos o copas de vidrio, preferiblemente de vidrio para mejorar la presentación. Para decorar espolvorea un poco de canela en polvo en la superficie de la bebida.
Lo más recomendable es consumir inmediatamente después de preparar. De esta forma estarás aprovechando mejor su sabor y propiedades. Pero si quieres, puedes conservarlo en la nevera para después. Así obtendrás una bebida mucho más fría y refrescante, ideal para el calor del verano.