Se acerca el verano, y con él, las olas de calor intensas y las elevadas temperaturas que nos dejan sin energía, para ello, nada mejor que una receta refrescante, energizante y sabrosa. Lo mejor para estos días calurosos son los irresistibles batidos helados, especialmente los de chocolate que encantan a los golosos de todo el mundo -incluyéndome-.
Estas bebidas son un postre perfecto si tienes invitados en casa, quieres consentir a tus seres amados, bien sea a tus padres, hermanos, pareja o a los más pequeños de la casa o simplemente tienes antojo de algo dulce y delicioso para ti mismo/a. Así que, si quieres preparar y probar algo nuevo, apetitoso y saciante, no dudes en intentar esta receta de batido con helado de chocolate y regalarte un merecido capricho.
Recuerda que: es un deleite que recomendamos degustar esporádicamente y no a diario, ya que es una bebida calórica y con una buena cantidad de azúcar refinada. Sin embargo, puedes escoger una opción más saludable y de igual forma cremosa y deliciosa como este batido de banana y leche, este multivitamínico y antioxidante batido de frutas o el infalible Smoothie de melocotón con Thermomix.
Receta de batido de helado de chocolate con leche ¡Una explosión de sabor!
Esta bebida, además de ser riquísima y aprovechar las propiedades nutricionales de la leche y el cacao como el alto contenido de proteína, hierro y calcio, ¡Es muy fácil de hacer! Ya que tan solo se necesitan unos cuantos ingredientes que seguramente tienes en la alacena (a excepción de algunas golosinas que nos hemos permitido añadir).
Sabemos que este batido helado no es exactamente ligero o bajo en calorías, pero vamos, que darse un gusto de vez en cuando no le hace daño a nadie ¿Cierto? Así que quítate las culpas, disfruta la vida y deja que el dulce invada tu cuerpo. ¡Que lo aproveches!
Ingredientes
- 700 ml de helado de chocolate.
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo puro.
- 700 ml de leche de tu preferencia.
- 150 gramos de azúcar.
- Dos cucharaditas de esencia de vainilla.
- Nata montada (para decorar).
- Sirope de chocolate, virutas, gotas, trozos de chocolate, galleta o brownie triturado (para decorar).
Preparación
- En la batidora, licuadora o robot de cocina, coloca el helado y la leche y mezcla por unos segundos hasta que su textura sea homogénea (a tu gusto si es más ligero o espeso).
- Añade el cacao en polvo, el azúcar y la vainilla y sigue batiendo.
- Sírvelo frío en un vaso de y decora con la crema batida, el sirope y la golosina preferida por ti, bien sea galleta oreo, brownie virutas o gotitas de chocolate.