Aunque no sea tan conocido, el batido de aguacate y leche es una de las bebidas más recomendadas por los expertos en el sector de nutrición y dietética para condicionar el cuerpo en el gimnasio y ganar masa muscular o lograr su definición de manera saludable, tanto así, que funciona muy bien como un suplemento de cualquier comida. Esto se debe a que esta combinación es contiene un alto contenido de grasas naturales necesarias para el cuerpo, fibra dietética, vitaminas y minerales que, además de fortalecer huesos y músculos, ayudan al sistema inmune a mantenerse en buen estado.
Así que, si llegaste hasta este artículo buscando información acerca de este noble licuado para tomarlo antes o después de entrenar, sigue leyendo y conoce sus propiedades, como hacerlo de acuerdo a tus necesidades y resultados esperados y aprende un poco más sobre cuáles son los pasos para prepararlo para que su sabor sea delicioso y sus propiedades bien aprovechadas. ¡Y sin añadir azúcar!
¿Para qué sirve el batido de aguacate con leche?
Optar por un batido de aguacate con leche (de origen vegetal o animal) antes o después de hacer ejercicios es una excelente alternativa para obtener fuerza y la energía de manera saludable y baja en azúcar dañina para el organismo. Añadido a lo anterior, es antioxidante, y rica en nutrientes que proporcionan un mejor rendimiento y funcionamiento del organismo, entre ellos:
- Vitaminas: A, C, D, E, K y B6.
- Minerales: calcio, magnesio, potasio, hierro, cinc, fósforo y cobre.
- Ácidos grasos monoinsaturados y ácidos oleicos beneficiosos para el corazón.
Sumado a eso, es una fruta baja en fructosa y muy saciante gracias a que es una fuente de fibras vegetales, las cuales regulan la digestión, los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre y combatir el estreñimiento, por lo que es ideal para dietas para adelgazar, subir unos kilos o ganar masa muscular, solo debes saber cómo combinar los ingredientes adecuados y ajustar la bebida a un déficit calórico o a una alimentación orientada a la ganancia de peso.
Recetas de batidos de aguacate y leche
Existen muchas maneras de preparar estos licuados de esta fruta tropical y darle un sabor diferente y muy apetitoso. Recuerda que en la cocina hay que darle rienda suelta a la creatividad y es una cuestión de ensayo y error. Fíjate en estas recetas de batidos de aguacate, leche y otros ingredientes que juntos son una explosión de nutrientes para el organismo:
Batido de aguacate, leche y canela ¡Dulce y nutritivo!
Todos sabemos que el sabor del aguacate es semi-neutro, razón por la que queda de maravilla al consumirlo en recetas saladas o dulces ¡Es el amigo de todos! Este licuado es un gran aliado para quemar grasas y darle al organismo un incremento vitamínico de forma rápida, fácil y muy sabrosa.
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro.
- 200 ml de leche líquida (de vaca, coco, soja)
- Un puñado de nueves o almendras.
- 5 dátiles.
- Un poco de miel o edulcorante al gusto (opcional).
- Una cucharada de canela molida.
- Vainilla (opcional).
Procedimiento:
- Corta el aguacate en trozos medianos y colócalo en la licuadora junto a la leche, la canela, el puñado de almendras, dátiles, canela y miel.
- Licua hasta que tenga una consistencia cremosa y espesa a tu gusto.
- Sirve y disfruta.
Batido de aguacate, leche, avena y plátano ¡Una bomba de fibra!
¿Necesitas ganar masa muscular? ¡Este es para ti! Si estás en un plan de entrenamiento con bastante peso para fortalecer y preparar tus músculos para su crecimiento, este batido es una elección adecuada, que, además de darle fibra y nutrientes de origen natural, servirá como una deliciosa merienda que te mantendrá saciado/a por más tiempo.
Ingredientes
- Un aguacate maduro mediano.
- Un plátano maduro.
- 200 ml de leche de tu elección.
- 2 cucharadas de azúcar o cualquier edulcorante.
- Un puñado de avena en copos/hojuelas.
- Un toque de zumo de limón.
- Un chorrito de vainilla.
Procedimiento:
- Trocea el aguacate y el plátano y agrégalo a la licuadora junto a la leche, el azúcar, el zumo de limón y la vainilla y licúa.
- Añade los copos de avena y vuelve a licuar.
- Sirve y disfruta.
Batido de aguacate, leche y fresas ¡Poderoso antioxidante!
El aguacate es una de las frutas más deliciosas, saludables y versátiles que existe en la cocina, de eso no hay duda. Usado en ensaladas, cremas como guacamole y en increíbles batidos dulces repletos de proteína y propiedades antioxidantes que dan vitalidad y energía. Este es uno de ellos:
Ingredientes:
- ½ aguacate maduro.
- Una taza de fresas.
- Un vaso mediano de leche de vaca entera, descremada o de origen vegetal.
- Miel o edulcorante (si quieres, azúcar).
- Yogurt natural al gusto.
- Una cucharada de semillas de linaza.
Procedimiento:
- Mete en la licuadora la mitad del aguacate maduro en pedazos medianos junto a las fresas y la leche y licúa.
- Agrega el yogurt y el azúcar al gusto.
- Finalmente, sirve y añade las semillas de lino como topping.
Batido de aguacate, piña y leche ¡Depurativo y refrescante!
Este milkshake uno de los más sencillos, frescos y llenos de sabor, ya que junta la cremosidad del aguacate con lo cítrico de la piña. Es una gran elección para depurar el organismo gracias a la las hojas verdes, a la vez que confiere grasas sanas, hierro, fibra natural y un montón de energía para arrancar con ánimos el día.
Ingredientes:
- Un aguacate maduro.
- 4 rodajas de piña.
- Leche de la procedencia que gustes.
- Unas cuantas hojas de acelga o espinaca.
- Azúcar, miel o edulcorante.
- Un toque de jengibre rallado.
Procedimiento:
- En el vaso de la licuadora añade el aguacate troceado, la piña y la leche y licúa.
- Una vez obtenida una mezcla líquida cremosa, agrega la acelga o espinaca picada, el azúcar o edulcorante y el jengibre con unos trozos de hielo.
- Sirve y disfruta a cualquier hora del día.
¿Cómo hacer un batido de aguacate y leche para adelgazar?
Esta bebida puede ajustarse de manera que se adapte a tus preferencias y necesidades personales. Es decir, si quieres bajar de peso debes reducir las calorías todo lo posible, por ende, puedes sustituir la leche de vaca, coco o soja, por alguna otra con menos energía calórica como la leche de almendras baja en azúcar, de esta forma será un batido vegano, saludable y ¡Muy sabroso!
Así pues, podrás gozar de los beneficios del aguacate y darte un gusto sin arriesgar los avances de tu dieta. No obstante, se recomienda tomarla por las mañanas o como merienda de la tarde, evita tomarla por la noche ya que tu cuerpo entrará en reposo durante varias horas seguidas.