Loading...

Esta es la bebida alcohólica que menos daña el hígado

Con esto no queremos decir que sea sana: ningún alcohol es sano, y menos en exceso.

Por una cuestión de cultura general, prácticamente todos saben que el hígado es uno de los órganos más afectados por el consumo de alcohol, y esto se debe a que se encarga de metabolizar el 90% que absorbe el organismo.

Un consumo excesivo de alcohol, por tanto, puede provocar todo tipo de enfermedades hepáticas, como la cirrosis o la hepatitis alcohólica. Sin embargo, existe una bebida que no afecta tan severamente a este órgano. Si quieres saber cuál es, sigue leyendo.

El alcohol menos perjudicial para el hígado

Antes de presentarlo, queremos dejar claro nuevamente que el alcohol no es sano en absoluto, por lo que su consumo ha de ser moderado en extremo, sea cual sea. Dicho esto, el alcohol que menos perjudica el hígado es una bebida que seguramente te esperabas: el vino tinto. Por su composición, es la bebida alcohólica que más beneficios puede aportar a la salud consumida con moderación; sobre todo por buenas propiedades, como por ejemplo las siguientes (entre otras):

vino-tinto-no-daña-el-hígado

Consejos para proteger el hígado dañado por el alcohol

Si por un consumo excesivo de alcohol has tenido o tienes problemas en este órgano del cuerpo, te recomendamos seguir estos consejos para poder sobrellevarlo de una mejor manera hasta que te recuperes del todo, o al menos mayoritariamente:

Esperamos que lo que te hemos contado te sirva de ayuda. Como conclusión, no tenemos más remedio que insistir en que consumir alcohol es malo para la salud, por lo que, si vas a hacerlo, que sea con moderación.

Salir de la versión móvil