Ikea nos tiene acostumbrados a sacar al mercado muebles que combinan la funcionalidad, el diseño y el buen precio. Muchos de ellos, además, nos solucionan los problemas de almacenaje, tan frecuentes hoy en día debido al tamaño cada vez más reducido de la viviendas. Es el caso de algunos de sus zapateros, los cuales, sin duda, son grandes aliados a la hora de mantener el orden en nuestro hogar.
En primer lugar, porque permiten tener los zapatos ordenados en el mismo sitio y despejar espacio del suelo. Y en segundo, porque alarga la vida del calzado, ya que al estar este ordenado, ventilado y resguardado, se mantiene en mejor estado. También nos permiten ahorrar tiempo a la hora de encontrarlos para salir de casa y, para terminar, cumplen una función decorativa perfecta, dejando espacio en la parte superior para colocar lo que queramos (velas, flores, etc.).
HEMNES, el zapatero más vendido de Ikea por su diseño y multifuncionalidad
De entre todos los zapateros que podemos encontrar en Ikea, hay uno que está arrasando entre los clientes. Se trata del modelo HEMNES, el más vendido de su categoría y uno de los muebles más demandados de todos con lo que cuenta la firma sueca. Y son muchos. Un zapatero de pared que, además de ser muy bonito, pues a simple vista parece una cómoda, tiene gran capacidad, lo que te permitirá guardar un buen número de pares de zapatos -una docena como mínimo-.
Un mueble perfecto tanto para colocar en el recibidor como en el pasillo, así como en cualquier habitación, este zapatero HEMNES destaca por su multifuncionalidad, pues no sólo cuenta con dos trombones para los zapatos, sino también con un cajón superior en el que podemos guardar artículo de pequeño tamaño como llaves, papeles o libros. Asimismo, dispone de un estante al que se le puede sacar mucho partido decorativamente hablando. Y todo por sólo 149 euros.
El zapatero HEMNES, disponible también con cuatro compartimentos, debe anclarse a la pared
Este zapatero, cuyas dimensiones son 89 cm de ancho x 30 cm de fondo y x 127 cm de altura, tiene una distancia al suelo de 12 cm, mientras que el interior de su cajón mide 70 cm de ancho x 24 cm de fondo. Destacar también que, como este mueble zapatero solo tiene patas en la parte delantera, se puede colocar pegado a la pared, por encima del rodapié. Eso sí, es muy importante fijarlo bien. Para facilitar la tarea, la trasera lleva los agujeros previamente taladrados.
Su diseño no puede ser más elegante, pues es de color blanco con pomos negros, una sencillez que, a su vez, aporta un toque de sofisticación a la vivienda. En cuanto a su cuidado y mantenimiento, no puede ser más sencillo, pues para limpiarlo sólo se necesita un paño humedecido con un detergente suave y se ha de secar con un paño seco. Destacar también que, si se busca más espacio o se quiere combinar con otro mueble de esta misma línea, Ikea tiene otro zapatero HEMNES.
En este caso cuenta con cuatro compartimentos y sus dimensiones son 107 de ancho x 22 cm de fondo y x 101 cm de altura. Algo más pequeño, pero igual de funcional y de atractivo, pues también es blanco con pomos negros. Su capacidad es para, como mínimo, ocho pares de zapatos, y su precio es de 129 euros. También se ha de fijar bien a la pared y limpiar con un paño humedecido, así como secar con un paño seco.
Por qué comprar un zapatero como este de Ikea
El motivo es sencillo: debes comprarlo si quieres tener un sitio donde tener guardado tu calzado. Desde luego es mucho mejor que guardarlo de cualquier manera en un armario que no esté debidamente adaptado para ello. Además, si compras este zapatero que vende la compañía sueca de muebles también podrás tener un elemento decorativo bonito a la entrada de tu hogar. Por lo tanto, un zapatero no solo te permite organizar tu calzado, sino que, en ocasiones, también te sirve para decorarla. ¡Por eso te recomendamos mucho el modelo HEMNES de Ikea!