El yogur sirve para resolver un buen desayuno -o una cena rápida- si los acompañas con fruta o frutos secos, pueden darle un toque cremoso a cualquier puré y también convertirse en una estupenda salsa para ensalada o un tzaziki. Porque pocos alimentos los hay más versátiles que el yogur, y eso es lo que hemos visto de la mejor forma (y qué forma) en los supermercados de Aldi, que tienen, en estos momentos, el yogur más reconocido, sabroso y saludable del mercado.
En esas, como decimos, el yogur es un alimento que puedes consumir sin ningún problema en prácticamente todas las ingestas que realices, aunque no todos son iguales. Y el mejor ejemplo es lo que nos señala la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, que ha mantenido en su último estudio que la cadena alemana dispone de uno de tipo griego que gana la partida a absolutamente todos los que podemos encontrar en el supermercado. Nos referimos a su yogur natural.
El yogur natural de Aldi, el más saludable de todos
Porque, como habrás podido observar alguna vez, Aldi se da como una cadena que, como el resto de las grandes a excepción de Mercadona, ha apostado por abrir nuevas vías de negocio ampliando de forma más que considerable su catálogo de productos con nuevas categorías. Es entonces cuando en sus tiendas, especialmente en la tienda online, se puede encontrar ya casi de todo, desde gadgets hasta ropa pasando por productos para el coche o el hogar.
Eso sí; como bien saben los que acuden regularmente a sus tiendas, son los productos clásicos de los supermercados los que son los protagonistas en Aldi. Y ahí, lo que se nos presenta es un yogur que a primera vista se podría ver como una variedad del famoso yogur griego Oikos de Danone. «Da igual cuál sea el formato. Ya se tome con cuchara o bebido, «lo importante es que sea yogur natural y se conserve en frío«, dice la OCU.
Es un yogur ecológico rico en probióticos de la marca propia de Aldi
Nos referimos, en concreto, al que es el yogur natural ecológico de su marca propia, Gutbio, y que, como nos ha hecho saber la cadena, se venden cerca de 20.000 unidades cada día. El mismo se trata del producto ecológico que más arrasa en número de ventas en sus establecimientos, y que se puede conseguir en cualquier supermercado Aldi por tan solo 0,39 euros. Le siguen el yogur ecológico de frutas, por 0,49 euros, y la leche semidesnatada, también eco, por 0,99 euros.
Rico en probióticos, este se ve como un básico que no puede faltar en muchas despensas, de hecho, seguro que últimamente has oído hablar de ellos. El yogur, el kéfir, el tempeh, el chucrut o las algas son algunos de los ejemplos más populares, que contienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y ahora también en este lácteo. Está elaborado con leche de vaca de producción ecológica, con sólo un 3,8 % de materia grasa y una cremosidad única.
Es de textura cremosa y ligera, muy bueno para empezar a cuidarnos
En su caso, y como otro de sus grandes favores, el yogur que tenemos en los supermercados de la cadena de Aldi lo que hace es aportar proteínas de alto valor biológico, pero no cuenta con muchas calorías. De textrua cremosa y ligera, además, es fuente de probióticos. Estos microorganismos han demostrado colonizar selectivamente el tubo digestivo, generando beneficios en nuestro cuerpo y salud. Es importante que aparezcan en la pauta de manera regular para evitar alteraciones digestivas o de absorción de los nutrientes.
Como recomiendan, la mejor es consumir este tipo de yogur natural sin azúcar añadido, aunque el griego también es una opción muy saludable si queremos empezar a cuidarnos. De hecho, y según los expertos, el yogur ecológico tiene una mayor cantidad de proteínas y minerales que los no ecológicos. Por ello, va a ayudar en mayor medida a que nuestra digestión se produzca de forma más efectiva y a regenerar nuestra flora intestinal.