Si eres de los que cuando van al supermercado para comprar un vino leen la etiqueta solo para que parezca que sabes lo que están comprando y lo que en realidad quieres es un vino que no sea muy caro, dos cosas que decirte: la primera es que no eres la única persona que lo hace y, la segunda, Mercadona te va a poner fácil que parezca que sabes de vino por muy poco precio.
La cadena de supermercados valenciana cuanta con una amplia bodega en la que destacan una serie de vinos blancos con muy buenas cualidades, con destacadas denominaciones y por las que no tendrás que pagar un dineral para poder disfrutarlos.
Vinos blancos pocos conocidos y con reputada D.O. en la bodega de Mercadona
Entre los vinos que encontramos en Mercadona destacan Denominaciones de Origen de confianza como Rueda y Rías Baixas, o una verdadera joya desconocida de uva Godello, de la que hablamos no hace mucho por haberse convertido en uno de los vinos más buscados por su calidad y precio en la cadena valenciana.
Es precisamente el precio de esta distinguida selección los hace destacar entre el resto de las opciones ya que ninguna de estas etiquetas supera los 6 euros. Ya sean de las D.O. más conocidas del país o de bodegas de regiones de las que no has oído hablar en tu vida y después de probar sus vinos no olvidarás nunca.
Los mejores vinos blancos de Mercadona a menor precio
Entre los buenos vinos blancos que podemos encontrar en Mercadona, existe la posibilidad de descubrir algunas propuestas poco conocidas, por muy buen precio y que se pueden convertir en un fijo de tus cenas y comidas con amigos.
La primera de estas recomendaciones es el Godello Mar de Uvas. Elaborado con uvas Godello de madurez temprana madurez, este vino con su sello de origen Valdeorras, se ha convertido en uno de los más vendidos de Mercadona a «su frescor, sus fuertes notas aromáticas y su ligero dulzor», como destacan en publicación Vinos y Etiquetas, y además hacerlo por tan solo 5,50 euros. Es un vino perfecto para acompañar pescados y mariscos.
Si lo que quieres es una cena con un vino agradable sin salirnos de presupuesto, El Pescaíto es tu cómplice, ya que se puede comprar por solo 2 euros en Mercadona. Pese a su precio modesto, este vino blanco de la bodega valenciana Vicente Gandía, fundada en 1885, es una excelente combinación de uvas Macabeo, Moscatel y Chardonnay, que se fusionan en una explosión cítrica y floral. Por este precio, merece la pena probarlo.
Vinos Blancos con Denominación de Origen a buen precio
Si prefieres ir a lo conocido, en Mercadona, además de los vinos de su bodega, puedes encontrar otras opciones de vinos con una Denominación de Origen reputada y sin superar el umbral prometido de los 6 euros. Entre los Riojas disponibles en la cadena de Juan Roig, encontramos el Rioja Banco de las bodegas El Coto, una auténtica obra maestra que puede ser tuya por tan solo 3,90 euros. Aromas de frutas blancas y cítricos se entrelazan en una danza refrescante en boca. El Coto es un compañero fiel de mariscos y pescados a la plancha u horno.
También de la D.O. Rioja puedes llevarte el vino de Viura y Tempranillo Ponce de Albayda, nacido de la bodega Ponce de Albayda, una empresa familiar con un legado de más de un siglo. La viura, con su esencia blanca, y la tempranillo, un alma tintada, dan como resultado un vino blanco equilibrado a un precio de 4,25 euros. Este vino es el anfitrión ideal para cualquier mesa.
No podemos hablar de vinos blancos sin encontrar alguna propuesta de Albariño, como el Pazo de Orante. Con el sello de las Rías Baixas de Galicia, este albariño cautiva con su equilibrio y sabrosura en cada sorbo. Matices de frutas de hueso y flores blancas, que van tan bien con los pescados como con carnes, guisos y arroces. Su precio está en el límite de lo que estamos considerando vinos muy económicos: 6 euros.
Por último, por un módico precio de 2 euros, el Sauvignon Blanc de Arribeño es el Rueda que no puede faltar en tu mesa. El toque cítrico y tropical en la nariz, con un sutil fondo anisado, crea un equilibrio perfecto y una acidez agradable en boca. Perfecto para acompañar pescados y como aperitivo, este vino es una forma económica de llevar la calidad de Rueda a tu copa.