Bien es sabido que todo lo que venga de nuestras abuelas, es canelita en rama, es decir, es lo mejor que existe en el mundo. Ya sea relacionado con el mundo de la cocina o de la limpieza, nuestras abuelas, por la época en las que les tocó vivir, no contaban con unos supermercados repletos de productos para mil y un uso diferentes, su realidad era muy diferente. Estos productos de limpieza no existían y tenían que limpiar con ingredientes naturales que usaban en su día a día.
Estos productos que nuestras abuelas utilizaban para limpiar eran 100% naturales y no contenían ingredientes tóxicos como los que se venden hoy en día en los establecimientos, y, además de ser buenos para nuestra salud, también tenían poderes limpiadores más efectivos y duraderos. No te preocupes porque estos ingredientes naturales de nuestras abuelas son muy fáciles de encontrar hoy en día, por ejemplo, están disponibles en los supermercados Mercadona. La recomendación que te traemos hoy consiste en usar el vinagre blanco de Mercadona para limpiar la mampara de la ducha. Mano de santo.
Vinagre blanco de Mercadona para limpiar la mampara de la ducha
Si hay una zona de la casa que más nos cueste limpiar, porque es a la que debemos dedicarle más tiempo y esfuerzo, está claro que esa zona es el cuarto de baño. El cuarto de baño, por el uso que le damos, es una de las partes del hogar donde más bacterias se acumulan y donde, por lógica, debemos limpiar con más ahínco. Que si el lavabo, que si el inodoro, que si los grifos, que si los suelos. Todo, pero es que todo en el cuarto de baño se ensucia muchísimo y cuesta la propia vida de limpiar. Y ya mejor ni hablamos de los cristales de la mampara, ¡qué suplicio!
Personalmente, les tenemos un poco de tirria a la limpieza de cristales de la mampara de la ducha, porque, aunque no nos guste para nada la limpieza del cuarto de baño en general, la mampara se lleva la peor parte. Los cristales de la casa siempre cuesta muchísimos limpiarlos y dejarlos sin marcas, pero es que los de la mampara de la ducha son misión imposible, no existe producto en el mundo que las deje relucientes y sin marcas. Y es que es normal que las mamparas se ensucien tanto, están continuamente en contacto con el agua y ya sabemos que la acumulación de agua es sinónimo de aparición de cal.
Cómo usar el vinagre de Mercadona para quitar manchas de la mampara de cristal
Pues para quitar estas manchas tan odiosas de la mampara, tanto las de cal como restos de jabón pegados, no te vas a tener que gastar un dineral en supuestos limpiadores milagrosos de los que anuncian en la tele, bastará con que te pases por el supermercado Mercadona y te compres una botella de vinagre blanco, si no es que tienes ya una por algún armario de casa porque este ingrediente natural es muy común emplearlo en recetas culinarias.
Hacer el limpiador milagroso de nuestras abuelas para dejar los cristales de las mamparas relucientes como los chorros del oro, tan solo vas a necesitar tres ingredientes:
- Vinagre blanco de Mercadona
- Agua caliente
- Botella con pulverizador
- Aceite esencial de enebro
Para crear este limpiador de mamparas tradicional, lo único que deberás hacer es agregar el agua caliente y el vinagre blanco en un recipiente y mezclarlos muy bien. Cuando ambos líquidos estén completamente disueltos, puedes agregarles también tres o cuatro gotas de aceite esencial de enebro, que, aunque no lo vendan en Mercadona, es muy común que esté a la venta en otras cadenas de supermercados distribuidas por España, y, además, tiene también un precio muy económico.
Una vez tengas el limpiador natural de mamparas listo, te recomendamos que, con ayuda de un pequeño embudo, lo introduzcas dentro de la botella con pulverizador. Una vez lleno el spray con el líquido, lo único que tendrás que hacer es hacer varias pulverizaciones sobre los cristales de la mampara de la ducha y pasarles, a continuación, un paño limpio y seco de microfibra. Verás que con dos o tres pasadas todos los restos de cal, de gel y de champú habrán desaparecido para siempre y la mampara estará brillante y reluciente.
Por que se usa tanto el vinagre como desinfectante en el hogar
El vinagre es una solución de ácido acético y agua que se ha utilizado durante siglos como desinfectante natural. El ácido acético en el vinagre es un potente agente desinfectante que mata el 99% de las bacterias, virus y hongos.
El vinagre también ayuda a eliminar los olores desagradables, ya que su ácido acético neutraliza los compuestos químicos causantes de los olores. El vinagre es económico, seguro para el medio ambiente y no contiene productos químicos agresivos. Debido a estas características, el vinagre se ha convertido en un desinfectante popular para usar en el hogar.