Una casa limpia es sinónimo de orden, salud y bienestar tanto para sus propios habitantes como para sus invitados. Para que esta casa esté siempre como los chorros del oro, es necesario darle una limpieza diaria y otra más en profundidad cada cierto tiempo para limpiar, con más empeño, aquellas zonas de difícil acceso o aquellas a las que les basta ser limpias de vez en cuando. Para que podamos limpiar en condiciones, los supermercados de los centros comerciales tienen sus estanterías abarrotadas con productos de limpieza.
Un ejemplo de algo del hogar que podemos limpiar de vez en cuando, aunque sin dejarla en el olvido por mucho tiempo claro está, es la lavadora. La lavadora, por desgracia, es la más olvidada de la casa, y eso que, al necesitar agua para funcionar, se ensucia rápidamente y coge mal olor. Por si no lo sabías, en Mercadona venden varios productos específicos para la limpieza de la lavadora, pero nosotros acabamos de descubrir uno bueno, bonito y barato, que nos parece mucho más efectivo. Se trata del vinagre concentrado Mercadona para quitar el olor de la lavadora. En las próximas líneas te contamos más detalles de este producto milagroso.
Vinagre concentrado Mercadona para quitar el olor de la lavadora
La lavadora es la gran olvidada de la casa a la hora de la limpieza, y eso que la utilizamos para eliminar suciedad, gérmenes y bacterias de nuestra ropa, suciedad, gérmenes y bacterias, que, lógicamente, se quedan acumulados en el interior de su bombo. Pero no solo eso, el cajetín en el que echamos los productos para lavar la ropa, como el detergente y el suavizante, también se ensucia y pocas veces lo limpiamos. Y ya mejor ni hablamos del mal olor que desprende la lavadora, tan fuerte, que, muchas veces, llega hasta fuera de la cocina. Menos mal que acabamos de descubrir que podemos utilizar el vinagre concentrado de Mercadona para quitar el olor la lavadora.
Y es que, si te pones a pensarlo más detenidamente, es más que normal que la lavadora desprenda olores, como te hemos dicho más arriba, para que la lavadora pueda lavar tu ropa, valga la redundancia, necesita una gran cantidad de agua, cantidad de agua que puede quedarse acumulada en alguna que otra esquina de su interior, lo que hace que genere humedad y que empiece a oler mal. Por eso, es muy importante ventilarla con frecuencia y limpiarla muy bien para evitar que desprenda ese olor tan desagradable para nuestra nariz.
Cómo usar este producto de Mercadona para limpiar la lavadora
Eliminar el mal olor de tu lavadora es vital y no solo para que no huela mal la casa, sino porque ese olor puede quedarse impregnado en la ropa que lavemos en su interior, y eso como que no lo queremos y debemos evitarlo a toda costa. Para ello, te sugerimos que utilices el vinagre concentrado de Mercadona para quitar el olor de la lavadora de la siguiente forma:
- Vierte en el tambor de la lavadora medio litro de vinagre concentrado de Mercadona. Hazlo sin miedo, este producto es 100% natural y no le va a causar ningún daño, ni a sus piezas ni a su funcionamiento.
- Una vez tengas el vinagre en el interior de la lavadora, cierra su puerta y prográmale un lavado corto a una temperatura de 40ºC, temperatura más que suficiente para matar bacterias y eliminar los malos olores.
- Cuando termine el lavado, ya estaría lista, limpia, desinfectada y sin malos olores.
- También puedes aprovechar el resto de vinagre concentrado de Mercadona que te haya sobrado para darle una buena limpieza a su goma, ya que aquí se quedan acumulados muchas gotas de agua que generan humedad y, por consiguiente, mal olor.
- Para limpiar esta goma lo que deberás hacer es mezclar, en un recipiente, 50 ml de vinagre de Mercadona, 250 ml de agua y una cucharada de bicarbonato. Humedece un paño de microfibra en esta solución y pásaselo muy bien por toda la goma hasta que veas que se queda completamente limpia.
El vinagre concentrado de Mercadona es un limpiador natural multiusos ya que te sirve para limpiar la mayoría de superficies y utensilios de la casa y, como es tan económico, te recomendamos que tengas siempre una botella del mismo en algún lugar de la casa para algún imprevisto que te surja.
Otros trucos para que tu lavadora huela bien
Hay otros trucos muy sencillos que puedes hacer sin complicaciones para que tu lavadora huela bien. Uno de ellos es, por ejemplo, dejar la cubeta abierta después de cada lavado para ventilarla y para que la humedad pueda evaporarse por completo. Si la dejas todo el día abierta, mucho mejor y más efectivo. Además, también es recomendable secar bien las zonas de la lavadora que se mojen durante el lavado, como por ejemplo el cristal interior de su puerta o su goma, e incluso, también viene muy bien que seques el propio tambor de la lavadora por dentro. Secando el tambor de la lavadora con un paño especial para ello también es muy bueno para eliminar restos de bacterias y gérmenes que se hayan quedado ocultos en algún rincón.
Otros trucos pueden ser que laves la ropa blanca con un programa de 90ºC ya que el agua caliente limpiará el tambor y retirará toda la suciedad que luego podría dar ese mal olor que queremos eliminar más tarde. Tampoco está de más que, cada dos o tres meses, compres productos especiales para la limpieza de la lavadora para limpiarla en profundidad o que dejes dentro del tambor un recipiente con bicarbonato de sodio una vez termines de lavar la ropa, así no le dará tiempo al olor ni de formarse. Tanto los productos especiales para la limpieza de la lavadora o el bicarbonato de sodio los puedes encontrar a la venta en cualquier establecimiento de Mercadona.