Muchas cosas del hogar son muy fáciles y rápidas de limpiar, con una sola pasada, y casi sin hacer esfuerzos y sin perder mucho tiempo en ello, quedan limpias y relucientes. Salvo los cristales. Los cristales son las zonas de la casa que, por muchas pasadas que les demos o por mucho dinero que nos gastemos en productos para la limpieza específica de cristales en los centros comerciales, siempre, pero siempre, siempre, siempre, se les quedan manchas que no se les van ni a la de tres.
Con total sinceridad, limpiar los cristales de la casa es la tarea que menos nos gustaba hacer del mundo mundial. Acababa con nuestra paciencia, da igual lo que hiciéramos o cuántas veces le pasáramos el trapo, las dichosas manchas y huellas nunca se iban. Hasta el día en el que, dándonos una vuelta por el pasillo de productos del hogar de Lidl, descubrimos un producto que todo el mundo, repetimos, todo el mundo, tiene siempre por casa porque, además de tener un precio muy económico, tiene múltiples usos tanto para la limpieza de otras partes de la casa como para la cocina. Sí, nos estamos refiriendo al vinagre blanco de Lidl para limpiar cristales.
Vinagre blanco de Lidl para limpiar cristales
Si tuviéramos que elegir un producto multiusos entre todos los que existen en el mercado actual, ese sería, sin lugar a dudas, el vinagre blanco. Y es que el vinagre blanco lo puedes usar tanto para aliñar una ensalada o aderezar unos filetes para darles sabor antes de pasarlos por la plancha como para eliminar malos olores, limpiar el horno, o limpiar cristales si lo relacionamos con el tema del que te queremos hablar hoy.
Este vinagre blanco de Lidl es nuestro producto favorito para tener siempre en algún armario de la casa porque te puede salvar de más de un apuro y, por el precio que tiene, 0,75 céntimos, te merece la pena tenerlo por casa por si se te presenta alguna situación de emergencia. A continuación, te vamos a explicar la fórmula secreta para crear la solución perfecta que te permite limpiar los cristales rápidamente y dejarlos sin manchas ni huellas en una sola pasada.
Prepara esta mezcla con vinagre blanco para limpiar cristales
Lo primero que debes hacer es acercarte al supermercado Lidl que tengas más cerca de casa, en tu propio barrio por ejemplo, para comprar los ingredientes que necesitas para preparar este líquido mágico para dejar los cristales sin manchas, líquido mágico, que, como supondrás, tiene como ingrediente principal este vinagre blanco de Lidl tan barato. No te liamos más, para preparar esta mezcla con vinagre blanco para limpiar cristales necesitarás lo siguiente:
Ingredientes
- Un litro de agua tibia
- 4 cucharadas grandes de vinagre blanco de Lidl
- Una botella de spray
Aparte de estos ingredientes para preparar este líquido milagroso de Lidl para dejar todos los cristales de la casa impolutos, vas a necesitar dos paños de microfibra, o en su defecto algunos papeles de periódicos, para pasarlos por los cristales.
Método de elaboración
Para preparar este líquido para limpiar los cristales con el vinagre blanco de Lidl como ingrediente base, vas a tener que hacer lo siguiente: en un cacharro amplio, vierte el litro de agua tibia y agrégale las 4 cucharadas grandes de vinagre blanco de Lidl. A continuación, remuévelo todo muy bien hasta que veas que ambos ingredientes quedan completamente mezclados. Cuando ya esté esta mezcla lista, échala dentro de la botella de spray.
Cuando ya tengas la mezcla mágica para limpiar cristales más que preparada, coge el spray y rocía abundante líquido sobre los cristales en cuestión que necesites limpiar en profundidad. Ahora, rápidamente para que no dé tiempo a que la mezcla de vinagre blanco se seque, pasa, enérgicamente y haciendo movimientos circulares, el paño de microfibra, o un par de hojas de un periódico viejo si no tienes este tipo de trapo por casa. Repite este proceso hasta que veas que no queda ni una mancha ni una gotita de suciedad sobre la superficie del cristal.
Resultados tan sorprendentes, que te costará creerlo
Cuando termines, las primeras veces, cuando veas sus resultados tan increíbles, te va a costar hasta creerte que hayan quedado así de limpios gracias al vinagre blanco de Lidl para limpiar cristales. Recuerda que esta botella de vinagre blanco el supermercado alemán la vende a 0,75 euros, vamos, que por menos de un euro tienes en casa un producto que te puede salva la vida en más de una ocasión.