La limpieza y tener orden en casa son fundamentales, aunque hay que tener bien claro que limpiar no consiste solo en pasar la aspiradora o la fregona por los suelos, limpiar incluye muchas más tareas además de usar limpiadores de Mercadona, como por ejemplo ordenar espacios de casa que, aunque solo sea necesario hacerlo una vez cada cierto tiempo, hay que hacerlo sí o sí, tanto para nuestra salud como para nuestra mente.
Un ejemplo de algo que hay que ordenar y limpiar con frecuencia, aunque sea una vez al mes, son los cajones de la ropa. Los cajones de la ropa, y seguro que nos das la razón, están más tiempo con la ropa fuera, mal colocada y desordenada que con todo en orden. Y es normal porque, por lo general, por las mañanas nos vestimos rápido y sacamos la ropa sin cuidado y, lo peor, la dejamos sin colocar en su sitio. Este desorden puede llevar a que los cajones cojan malos olores, pero, no te preocupes, gracias al vinagre de limpieza y al bicarbonato de Mercadona podrás eliminar este mal olor de los cajones.
Vinagre y bicarbonato de Mercadona para eliminar el mal olor de los cajones
Venga, confiesa: ¿cuánto tiempo hace que no ordenas los cajones del armario o de la cómoda? O una pregunta más comprometida: ¿cuánto tiempo hace que no limpias los cajones de la ropa por dentro? Estamos seguro que muy pocas personas habrán dado una respuesta positiva a la segunda pregunta y, es que la limpieza de los cajones donde guardamos nuestras prendas de vestir es la gran olvidada en el mundo de la limpieza del hogar, y muy mal que hacemos porque luego bien que nos quejamos de que la ropa tiene mal olor. Y tanto que lo debe tener.
Ordenar los cajones donde guardamos ropa, ya sea doblándola bien y poniéndola en orden o donando o vendiendo lo que ya no nos sirve, no es suficiente para decir que hacemos una correcta limpieza de los mismos, esta limpieza necesita que demos un pasito más. Si alguna vez has cogido una prenda de un cajón y, al ponértela, has notado que huele un poco raro y no sabes muy bien de dónde puede venir, ya te decimos nosotros de dónde viene ese olor: la acumulación de ropa, la humedad y la falta de ventilación hacen que los cajones cojan olor a cerrado, olor que, lógicamente, cogen las prendas que tengamos guardadas.
Cómo eliminar estos malos olores con productos de Mercadona
Desde a través de la pantalla podemos notar cómo tu preocupación va en aumento pensando en que debes meter otra cosa más para limpiar en tu lista de deberes. Pero, no te preocupes, porque ni la limpieza correcta de los cajones te va a quitar mucho de tu preciado tiempo ni mucho menos te vas a tener que gastar un pastizal en productos para la limpieza: será tan económico como utilizar vinagre de limpieza concentrado o bicarbonato de sodio de Mercadona, dos productos totalmente naturales y muy baratos que, incluso, puedes que tengas ya por algún armario de la cocina. Una vez tengas uno de estos dos productos en tu poder, deberás seguir este modo de uso:
- Lo primero que debes hacer para limpiar tus cajones es sacar la ropa o lo que tengas dentro de él para airearlos. Para ello, una vez tengas vacíos los cajones, déjalos abiertos un buen rato para que se ventilen bien.
- A continuación, echa un poco de vinagre de limpieza concentrado de Mercadona en un paño húmedo y pásalo por el interior de los cajones.
- Cuando termines, utiliza otro paño limpio y seco para secarlos muy bien. Y no te preocupes por el olor a vinagre, sabemos que huele un poco fuerte, por eso, te recomendamos que dejes los cajones un rato abiertos antes de cerrarlos o de meterles de nuevo tu ropa para que se vaya su olor.
- Si no quieres utilizar vinagre de limpieza de Mercadona, otra opción es, una vez hayas vaciado los cajones, los hayas ventilado y hayas limpiado y secado su interior con un paño húmedo, puedes meter dentro un recipiente pequeño con un poco de bicarbonato de sodio de Mercadona. Déjalo unos días dentro, verás lo rápido que desaparecerán estos malos olores.
Para terminar, nos gustaría comentarte que para evitar que tus cajones cojan malos olores de nuevo es recomendable que hagas esta limpieza mínimo una vez al mes. Además, asegúrate de lavar bien la ropa y de meterla en los cajones seca, como estén algo mojadas, el cajón volverá a coger olor a humedad.