El bicarbonato de sodio es un producto muy útil, tanto para medicinas naturales como para la limpieza. Es muy usado en la lavada de ropa por su poder limpiador, aromático y blanqueador. Pero eso no es todo lo que hace, conoce cómo puedes utilizar el bicarbonato al lavar tu ropa y por qué es bueno tenerlo siempre a la mano.
La rutina de lavado suele ser compleja, entre clasificar la ropa hasta la eliminación de manchas y olores que no salen con productos comerciales. El bicarbonato de sodio es económico y un producto natural que facilita algunas tareas en el hogar como limpiar las prendas. Al lavar la ropa debes tenerlo cerca, ya que su eficiencia se extiende más allá de lo que hace un detergente común.
Estos son los usos que puedes darle al bicarbonato mientras limpias la ropa
De seguro acostumbras a guardar el bicarbonato en la despensa de la cocina y aunque no estás del todo equivocado, al conocer sus maravillosos usos en la lavada, también querrás tenerlo en la lavandería. Este mineral tiene múltiples usos, incluyendo recetas de horneado, guisos y postres. También en preparaciones curativas contra la inflamación y acidez. Y ni hablar de la limpieza, es un elemento que no puede faltar.
Con todo lo que sabes del bicarbonato de sodio y lo que estás por descubrir no dejaras que de usarlo en cada lavada.
1. Quita el mal olor
Los componentes del bicarbonato de sodio ayuda a regular de Ph en el agua de la lavadora a fin de que no sea alcalina o demasiado ácida. Agrega entre 1/4 a 1/2 taza de bicarbonato a cada carga de ropa. Además de controlar el Ph del agua hará que el detergente funcione de manera más efectiva y se reduzcan las bacterias.
En caso de olores más fuertes como el del cigarrillo, remoja las prendas en agua caliente con bicarbonato de sodio y luego procede a lavarlas como de costumbre.
2. Potencia el blanqueador
Si usas lejía para lavar un grupo de ropa, puedes potenciar la efectividad del blanqueador con el bicarbonato de sodio, sin necesidad de usar gran cantidad del líquido. Por cada media taza de lejía usa media taza de bicarbonato. Recuerda espolvorear el sodio en la batea antes de agregar la ropa.
3. Aumenta el rendimiento del detergente
Con tan solo media taza de bicarbonato de sodio puedes aumentar el rendimiento de tu detergente, si este es poco eficiente y el agua es dura. Te aconsejamos no agregar el bicarbonato en los dispensadores automáticos de la lavadora.
4. Perfecto suavizante natural
Ropa como sabanas, toalla y edredones generalmente son lavadas con suavizante para que no se sientan rudas y ásperas. Sin embargo, se trata de un producto poco saludable, especialmente para las personas que sufren de alergia a olores fuertes y perfumes. Los bebés también puedes sufrir algún tipo de reacción con los suavizantes comerciales.
El bicarbonato ablanda el agua haciendo que ropa sea suave y agradable. También es ideal para el medio ambiente, pues a diferencia de los suavizantes sintéticos no contiene perfumes irritantes y no enmascara los olores.
La efectividad del bicarbonato de sodio es tan grande que muchas personas prefieren sustituir completamente el detergente y todos los productos del lavado por este mineral natural. Tu ropa terminará impecable, suave y sin nada de químicos que puedan perjudicar las prendas o causar alergias al vestir.
Otros usos del bicarbonato sódico
Además de para la limpieza, puedes usar bicarbonato de sodio para cocinar o incluso como ayuda para la salud y la belleza, a la ura de usarlo en la limpieza, el bicarbonato de sodio es un desengrasante natural y se puede usar para limpiar hornos, microondas e incluso ropa o alfombras. Para cocinar, el Bicarbonato sódico se puede usar como agente leudante para hornear o como ablandador para carnes. Como ayuda para la salud y la belleza, se puede usar para calmar las picaduras de insectos, las quemaduras solares e incluso la caspa.