La pasta al pesto es una de las recetas italianas tradicionales, además de una de las que más gustan. Lo más recomendable es preparar esta salsa en casa, pero si vamos mal de tiempo o simplemente no nos apetece demasiado cocinar, no es ningún pecado recurrir al pesto preparado y enlatado.
La cadena de supermercados ALDI vende tres deliciosos pestos preparados que tienes que probar, pues le darán un toque delicioso a tu plato de pasta. ALDI se caracteriza por tener productos de muy buena calidad a buen precio, y estas salsas no son una excepción. ¡Conócelas aquí!
Los deliciosos pestos de ALDI
Estas tres salsas que vende la compañía alemana son de Cucina Nobile, una marca especializada en alimentos italianos. Sus productos son de muy buena calidad, ya que te ofrecen todo el sabor de Italia; tanto es así que te transportan allí durante los segundos en los que estás masticando. Sin más dilación, vamos a analizar las diferentes y originales salsas de pesto que vende ALDI.
Pesto Calabrese
El pesto Calabrese o alla callabrese es una salsa que se prepara con pimientos y queso ricotta, un tipo de queso granuloso que se hace con el suero que se obtiene de la producción de otros quesos y que se consume fresco. Este condimento es muy sabroso, y a algunas personas le puede parecer un poco picante, pero es muy versátil, ya que puedes combinarlo en un plato de pasta o servirlo frío como aperitivo junto a unas tostas de pan para untar.
El bote de pesto Calabrese que vende ALDI solo te costará 1,99 euros: un precio más que económico teniendo en cuenta la calidad y el sabor de esta salsa. El bote contiene 180 gramos, más que suficiente para invitar a algunos amigos a probar tu pasta.
Pesto Pistacchio
Es una salsa hecha a base de pistachos, preparada con aceite de oliva virgen extra. Si maridas bien este pesto con cremas de quesos para condimentar primeros platos de pasta y para utilizarlo como ingrediente en pizzas y bocadillos, disfrutarás plenamente de su sabor y su textura. Es el más parecido al pesto tradicional, que se prepara con piñones, por su color verdoso y también por su sabor, pues ambos se preparan con frutos secos.
Este producto, también de Cucina Nobile, es más caro que el anterior que hemos analizado: el tarro de 130 gramos te costará 2,95 euros. No obstante, merece la pena por el sabor y la riqueza que aportará a tus platos de pasta.
Pesto Trapanese
Esta salsa tradicional de la cocina italiana se prepara con tomates frescos y almendras. Su elaboración casera es bastante sencilla, y además existen algunas variaciones que te permiten adaptarla a tu gusto. Su nombre proviene de la capital de la provincia de Trapani, en Sicilia, puesto que se elaboró allí por primera vez. Es un condimento que se consume y se utiliza desde la Antigüedad, desde que unos marinos genoveses procedentes de Oriente inventaran la receta para obtener otro tipo de pesto, distinto del clásico, para variar.
Al igual que la salsa Calabrese, un tarro de 180 gramos de este pesto te costará solamente 1,99 euros. Cualquiera de los que hemos analizado te ayudará a cocinar excelentes platos de pasta con los que presumir entre familiares y amigos, y por eso te recomendamos su compra.