Loading...

Las tortillas 100% integrales de Mercadona que triunfan en el mercado

La cadena de supermercados española ha consolidado dicho producto y ha aumentado sus ventas un 45%

Mercadona, la compañía española de supermercados físicos y de venta online, ha informado sobre el éxito de uno de sus productos. Después de apostar por incluir la harina 100% integral desde finales del año 2019 en sus Tortillas 100% Integrales de la marca blanca de la cadena de supermercados, Hacendado, anuncia que el artículo se ha consolidado como uno de los que más éxito tiene entre sus clientes. En concreto, Mercadona señala que se ha incrementado en un 45% las ventas de estas tortillas integrales.

Tortillas 100% Integrales de Hacendado

Un producto que se caracteriza por su versatilidad, ya que tiene multitud de usos y de aplicaciones en diferentes platos. Desde la preparación de burritos y fajitas, también como base de nuestras pizzas, o como snack para ´dippear´ con cualquier salsa que hayamos comprado o hayamos hecho en nuestras casas. Estas tortillas están elaboradas por un proveedor externo a Mercadona que es Totaler Delibreads en sus instalaciones de Llíria (Valencia).

Tortillas Integrales Mercadona

Al estar elaboradas con harina integran son un alimento saludable que se puede añadir perfectamente en nuestra dieta ideal. Es un producto que proviene de la cocina mexicana y puede ser el complemento perfecto para nuestras comidas y cenas familiares por su originalidad y por su carácter de ser saludables. Se pueden consumir enrolladas o dobladas, y se pueden rellenar como queramos, o bien con alimentos dulces o salados, aquí cada uno puede elegir su relleno. Se pueden calentar en el microondas, y en pocos segundos estarán listas, o también se pueden calentar en la sartén. Tal y como hemos destacado anteriormente, las tortillas integrales nos pueden servir como una base de pizza muy fina, pero también se pueden consumir como pan para acompañar nuestros platos o para juntar con cualquier tipo de salsa. Te dejamos algunas sugerencias para utilizar estas tortitas en tus platos.

3 recetas con estas Tortillas 100% Integrales

Tortilla integral con salmón ahumado

PASOS A SEGUIR: debemos cortar la tortilla longitudinalmente desde el centro hacia el exterior para que quede dividida en 4 cuartos; pondremos después en un cuarto de la circunferencia que conforma la tortilla un poco de rúcula; trituramos con un tenedor un trozo de aguacate, aliñaremos con lima y espolvoreamos un poco de cebollino picado y disponemos la mezcla sobre el segundo de los cuartos de la tortilla. Ahora extenderemos el salmón ahumado sobre el tercer cuarto de tortilla y lo sazonamos con eneldo. Echamos unos trozos de queso fresco sobre el último de los cuartos y lo aliñamos con orégano. En el penúltimo paso cerramos la tortilla en el siguiente orden: la rúcula sobre el aguacate, después sobre el salmón y, por último, sobre el queso. Y finalmente freiremos la tortilla en una sartén, unos dos o tres minutos por cada lado.

Ingredientes:

Pizzeta integral con verduras

PASOS A SEGUIR: primero extendemos la tortilla de trigo integral sobre un papel de horno. Después añadimos el tomate triturado natural y lo cubrimos con queso mozzarella rallado. Tras esto cortamos unas rodajas muy finas de calabacín, berenjena, champiñón y pimientos, y las ponemos sobre la masa de la pizza. Estaría finalizada nuestra preparación y solo nos queda precalentar el horno a 220 grados, unos 5 minutos, y ya podemos meter la pizza y esperar a que se haga.

Ingredientes:

Conos integrales de pollo y queso crema

PASOS A SEGUIR: en primer lugar, extendemos la tortilla y la enrollamos sobre sí mismo formando un vértice y creando un cono. Podemos meter un palillo para que el cono se mantenga firme. Este cono lo metemos al horno unos 10 minutos a una temperatura de 200 grados. Eso sí, debemos controlar constantemente que el cono no se deforme o se queme. Debe quedar bien crujiente. Tras esto, en una plancha, asamos el muslo o contramuslo de pollo deshuesado que hayamos comprado y lo doramos hasta que se quede completamente cocinado. Cuando esté listo lo troceamos y lo dejamos en un plato aparte. Con el queso crema que tengamos, pringamos el interior del cono y aliñamos con las hierbas aromáticas que más nos gusten, puede ser orégano, tomillo, eneldo, etc. Y por último rellenamos el interior con lechuga cortada muy fina, tomates cherry cortados por la mitad, y finalmente echamos el pollo que hemos troceado.

Ingredientes:

Salir de la versión móvil