La tortilla de patatas, también conocida como tortilla española o tortilla de papas, es un plato muy popular en España. Aunque en cada casa tiene un toque distinto y personal, empezando por la polémica con o sin cebolla, este plato es una de las cosas que nos unen.
Es tan importante en nuestras vidas que varias cadenas de supermercados hace tiempo que la venden ya preparada, y aunque está muy lejos de ser como la que preparas en casa, algunas tienen mucho éxito entre los clientes. Es el caso de la tortilla que vende Mercadona y nos hemos preguntado quién está detrás de su receta.
La exitosa tortilla de patatas de Mercadona
Una de las cadenas de supermercados que ha triunfado con su tortilla de patatas es Mercadona, cuyos clientes supieron apreciar la calidad y el sabor de este producto, que además la cadena de supermercados comenzó a vender a muy buen precio, solo 2,40 euros por una tortilla de 600 gramos.
Aunque durante mucho tiempo la tortilla precocinada ha sido tildada de sosa y seca —no sin razón—, llegando a haber casos absolutamente incomestibles, Mercadona supo «darle la vuelta a la tortilla», nunca mejor dicho, a tal punto de que parte de su clientela ya prefiere comprar este producto antes que prepararla en casa.
¿Quién le hace la tortilla a Mercadona?
Mercadona vende su tortilla de patatas bajo su marca blanca Hacendado, que destaca entre el resto de marcas de distribuidor por una excelente relación calidad-precio. Una de las claves de la calidad de estos productos ha sido la habilidad de Mercadona de buscar distintos productores para cada producto eligiendo en cada caso al más adecuado.
En el caso de las tortillas de patatas, la elaboración de este éxito culinario del supermercado se lo deben a Elaborados Naturales de La Ribera, más conocidos como Benis. Esta empresa familiar que se fundó en el año 2006 y ha ido ganándose la confianza de varios supermercados gracias a su seguridad y alta calidad alimentaria.
Benis a conseguido hacer para Mercadona una tortilla sabrosa y jugosa que se aleja de las fórmulas antiguas, secas y sosas, que tan mala fama dieron durante años a las tortillas precocinadas. Para ello, solo utiliza patata (58%), huevo pasteurizado (31%), cebolla frita (6%) —en la opción con cebolla—, aceite de girasol, aceite de oliva virgen (1%) y sal.
Una receta muy similar a la tradicional
Hacer una tortilla de patatas tiene más de saber darle el punto que de aprenderse una elaborada receta, ya que se trata de una preparación sencilla y económica que consiste en unos huevos batidos y patatas cortadas en gajos o rodajas. Solo hace falta una sartén con aceite de oliva, sal al gusto y un excelente juego de muñeca para darle la vuelta antes de que se queme.
La tortilla de patatas vale para cualquier ocasión
La tortilla de patatas es un plato muy versátil, que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Es perfecta para llevar a la playa o al campo, ya que se puede servir fría y es fácil de transportar. También es un plato ideal para compartir con amigos y familiares en una reunión o alguna celebración. Si tienes uno de estos planes y no has tenido tiempo de prepararte tu tortilla en casa, la de Mercadona puede ayudarte a salir del apuro y dejarte muy buen sabor de boca.