Loading...

Los aperitivos venezolanos de queso que disparan las ventas de Mercadona

La cadena valenciana de supermercados ha visto incrementadas sus ventas con unos riquísimos tequeños de queso

Las diferentes cadenas suelen introducir en sus lineales productos a modo de prueba para saber la recepción por parte del público para luego llevarlos a toda España. Es lo que ha ocurrido ahora con los recién llegados tequeños de queso, donde los de Mercadona los tienen a bien, y ahora como un gran reclamo. Esto luego de haber experimentado con una serie de productos que se han acabado agotando fácilmente.

De hecho, hay una serie de aperitivos que han acabado por agotarse de sus supermercados, y estos otros parece que seguirán el mismo camino. Así, y como una de las sorpresas que más pueden gustar a los que sean amantes de los productos venezolanos, la cadena de Juan Roig tiene ahora un fantástico alimento con el que los usuarios están viendo incrementadas sus ventas. ¿Pero qué son estos tequeños de queso y a cómo están en Mercadona?

Tequeños de queso de Mercadona, los que más triunfan

Por tanto, podríamos decir que los supermercados valencianos han vuelto a hacer sonar la campanada con una última innovación del que se está llevando todos los honores, y no es para menos. Este, como tal, es un producto de origen venezolano que está despertando pasiones entre sus ‘jefes’ (clientes, en la jerga interna de la empresa) en España: los tequeños de queso de la marca propia de la cadena, Hacendado.

Estos llegan desde Alimentos Polar, que es la empresa encargada de la producción y distribución de alimentos de Venezuela, por lo que este nuevo producto está gestado en una de las más referentes del país. De esta forma, Mercadona no quiere dejar escapar la oportunidad y lanza 12 tequeños de queso a 4€ (un precio más barato que los de otros conocidos hipermercados).

Son aperitivos de masa y están rellenos de queso

Los mismos se tratan de los que son unos deliciosos aperitivos de masa y queso, además de uno de los platos más típicos de la cocina venezolana. Se trata de un rollito de queso envuelto en masa, que al freírse queda crujiente, con el queso blando y caliente por dentro. En su caso, este plato se puede comer solo o acompañar con salsas, como el siempre presente guacamole o la salsa rosa, entre otros buenos acompañantes.

Así, los tequeños son muy similares a los ‘finger’ de queso que puede encontrarse en muchas cadenas de comida rápida, y es especialmente conocido en nuestro país gracias a la cadena de hamburgueserías gourmet Goiko Grill, donde figura como uno de sus entrantes estrella. Por su parte, estos bastoncitos de queso están envueltos en una masa tipo pan que se fríen. ¿Su éxito? Una venta de 16.300 paquetes al día.

Taqueños queso Mercadona

Se cocina en la sartén o en la freidora

Siendo incorporador en los lineales gracias a las novedades semanales que están incorporando en los supermercados, estos famosos tequeños de queso de Mercadona son un plato que se puede comer de varias formas distintas, aunque ahora, y al ser un producto ultracongelado, lo podemos hacer en cuestión de apenas cinco minutos cuando nos pongamos a ponernos sobre la cocina.

De hecho, lo podemos hacer o bien en sartén la sartén (por algo más de cuatro minutos) o en la freidora, donde simplemente habrá que servirlos de su envoltorio y colocarlos para que hagan ellos solos en cuestión de cinco minutos. Además, estos tequeños de queso pueden disfrutarse solos o acompañados de mermelada de arándanos u otro tipo de salsa para dale un toque especial. Disfrutándose ya en la mayoría de sus estantes, poco a poco se van a ir implantando en todos los supermercados Mercadona, además de seguir añadiendo novedades muy interesantes.

De qué están hechos

Aunque también son un alimento típico de Oriente Medio, tanto la receta de Venezuela como la última se elabora con una masa de harina trigo frita y rellena de queso blanco o feta. Estos taqueños de queso que damos en Mercadona son los más conocidos, aunque también se pueden rellenar de salchichas, carne o cualquier otro tipo de queso (duro, roquefort, requesón…). Además, es habitual acompañarlos de salsas para untar como ketchup, queso cheddar, mahonesa, guacamole o similares.

Cada envase contiene 12 unidades, que se elaboran con queso fresco elaborado con leche pasteurizada de vaca (43%), harina de trigo (34%), mantequilla, agua, huevo líquido pasteurizado, azúcar, jarabe de panela y sal, como explica su embalaje. Teniendo en cuenta que es un alimento ultraprocesado, los ingredientes son bastante correctos y sin apenas conservantes. A nivel nutricional nos aporta 343 calorías, 17,7 gramos de grasas y 27,3 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 3,4 gramos son de azúcar. Son aportes elevados, por eso se recomienda que su consumo sea puntual.

Salir de la versión móvil