Aprovechar el espacio de tu cocina es lo más importante, ya sea de las grandes o de las pequeñas, incluso si la tienes abierta al salón. Pero también debes pensar en la distribución, los materiales, los colores y sí, aquí también mandan las tendencias de decoración. Por eso, e ideales para otorgar un aire renovado, en tiendas como la de Ikea damos con soluciones que gustarán a todos, y sabemos que a ti también. Hablamos, en este caso, de equipar tu espacio con taburetes.
Sí, como lo lees, con taburetes. No es nada extraño, pero quizás no habías pensado tanto en ellos como puedes hacerlo ahora. Es cierto que en España han tardado en llegar, pues más bien es una idea que surgió fuera de nuestras fronteras, sobre todo con tendencias e ideas norteamericanas. Pero una vez que se han posicionado, los que las tienen en sus casas no quieren otra cosa para sentarse. Y mucho más con las de Ikea, que otorgan un nuevo ambiente.
Los de Ikea son taburetes diseñados exclusivamente para las cocinas
Porque en la cocina es donde surgen un montón ocasiones y actividades. Desde desayunar, comer, merendar, cenar, cocinar, charlar… una estancia del hogar que también puede servir para descansar y caracterizarse por la comodidad. ¿Cómo? Con la elección de asientos adecuados; como los taburetes altos diseñados exclusivamente para las cocinas, sobre todo las que cuentan con islas, barras o mesas altas, que es justamente lo que tenemos en la tienda sueca de mobiliario y decoración de Ikea.
Esto lo decimos con motivo del que no solo es el lugar donde cocinamos, sino donde disfrutamos de nuestra gastronomía, creatividad y todos los sentidos que se ponen al servicio de la comida. ¿Cómo es tu cocina? ¿Está decorada con un estilo actual? ¿O es más clásica? Sea como sea seguro que puedes inspirarte para colocar en ellas asientos de este estilo, y del que sabemos que cuando los pruebes no querrás otra cosa. Gustan mucho, además, por su color blanco.
Taburetes blancos de Ikea para un estilo más vanguardista y actual
Como ocurre con las cocinas, existe una gran variedad de taburetes altos en lo que al diseño se refiere, al material, los colores o los acabados. Lo importante es elegir un modelo que esté en línea con el estilo de la cocina. O también puedes crear contrastes interesantes. Para estos cambios en una cocina clásica, por ejemplo, destacarán unos taburetes modernos, y si el espacio es minimalista quedarán genial los taburetes sofisticados.
Es cuestión de preferencias y de estilo. Con todo, lo que vemos con esta pieza, que viene con el nombre de Glenn, es que es una de las grandes bazas a las que podemos acudir para sentarnos, pero también para dar un estilo más vanguardista y actual. Hablamos de un taburete alto, muy cómodo, con un diseño sencillo en blanco y cromado. Si tienes varios, puedes apilarlos, por lo que no te supondrán un problema a la hora de fregar o cuando quieras tener más espacio. En juego de 4, su precio es de 79 euros.
Con respaldo, son apilables para tenerlos a mano
Como ves en la imagen, son un par de taburetes altos con un soporte cómodo, ya que se encuentran acolchados, y que son de primera calidad. Muy fáciles de limpiar, estos vienen con un doble motivo; o lo que es lo mismo; pueden ser ajustables o no, así como también cuenta con un reposapiés, para ofrecer la máxima comodidad. Disponen de una estructura compuesta con acero cromado y una base resistente y antideslizante, capaz de soportar hasta 200 kilogramos de carga.
Esto es importante de contar, pues son de una altura de 70 cm. Y es que, para poder moverse con comodidad, debes calcular unos 50 o 60 cm de barra para cada taburete. Por eso, si la barra mide dos metros podrás colocar cuatro como máximo. Por su parte, como el taburete es apilable, podrás tener varios a mano y, cuando no los uses, ocuparán el mismo espacio que uno solo. El asiento dispone de un respaldo bajo que se adapta a las curvas de cada cuerpo.