Combatir la subida de precios de los alimentos y productos básicos sigue siendo la prioridad de varias cadenas de supermercados que buscan poder competir con sus precios al tiempo que ponen la compra un poco más fácil a las familias.
La inflación sigue aumentando y los últimos pronósticos estimas que esta va a ser la tendencia al menos unos cuantos meses más. Los hogares de las familias numerosas son los que más notan este socavón económico, para esas familias, estos supermercados aplican rebajas especiales solo mostrando estar en posesión de Titulo Oficial de Familia Numerosa.
Supermercados que ofrecen ventajas en la compra a las familias numerosas
No todos los supermercados ofrecen descuentos o ventajas a las familias con un número alto de miembros, aunque esperamos que al igual que ha pasado con la tendencia a rebajar el precios de una buena gama de productos, cada vez sean más cadenas las que lo apliquen. A fin de cuentas, es cuestión de poder seguir ofreciendo un servicio competitivo ante el resto de cadenas.
Entre los supermercados que sí ofrecen facilidades económicas en la compra a las familias numerosas se encuentran Carrefour, Lidl y los supermercados Supercor, Hipercor y El Corte Inglés.
La propuesta de ahorro en Supercor, Hipercor y El Corte Inglés
En colaboración con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), los supermercados del grupo empresarial conformado por Supercor, Hipercor y El Corte Inglés ofrecen un cupón mensual de 10 euros de descuento en compras superiores a 60 euros para productos básicos —alimentación, higiene y limpieza—. El cupón puede usarse en cualquiera de los supermercados del grupo y es aplicable también en compras online solo indicando el número de asociado en la web al hacer la compra.
Carrefour tienen tarjetas para Superfamilias
La cadena Carrefour se suma a la ayuda a las familias numerosas con su Tarjeta Superfamilia. Para obtenerla es necesario mostrar el título en la tienda y se obtiene al instante de manera gratuita. Entre las ventajas que consiguen quienes disponen de esta tarjeta está el descuento del IVA de los productos frescos —fruta, verdura, carne, pescado, etc.— Además de todos los descuentos aplicables a los socios del club Carrefour.
Los cupones de Lidl
Lidel es una de las cadenas de supermercados más concienciada sobre la necesidad de ayudar a las economías familiares, especialmente cuando son un número alto de miembros quienes la forman. No solo ofrece una de las relaciones de precios más económicas del mercado, sino que lleva quince años aplicando descuentos especiales a familias numerosas, siempre que sean miembros de la FEFN.
Entre los más conocidos esta el 30% de descuento sobre los productos de limpieza de la línea W5 y los productos de bollería. Además aplica otros porcentajes de descuento en otros productos en función de las características de cada uno. Lidl lleva así tres lustros ayudando a que las familias numerosas se beneficien de un ahorro que puede alcanzar el 20% del importe de cada compra. Una compra de 150 euros puede quedarse en unos 120 euros, lo que supone un ahorro importante al cabo del año.