Con la llegada de las altas temperaturas, los helados empiezan a ganar protagonismo en nuestro día a día. Ya sea en una tarde de playa o piscina o como capricho por la noche viendo tu serie favorita, un buen helado es algo que a todos nos apetece en algún momento.
El problema es que no es un alimento que podamos tomar en gran cantidad, ¡ya nos gustaría! Suelen tener un alto contenido en azúcar y ser muy calóricos. Pero para calmar algo los remordimientos del caprichito, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de encontrar los helados más saludables de venta en supermercados.
La OCU compara 50 helados para encontrar el más saludable
Para encontrar el helado más saludable que se puede comprar en un supermercado, la OCU ha realizado una comparación de 50 marcas y tipos de helados diferentes. Para establecer el ranking, se ha tenido en cuenta aspectos como el aporte nutricional, la cantidad de azúcar o si resultan más o menos calóricos. Pero sobre todo se ha prestado mucha atención a la calificación que da Nutriscore —que puntúa de la A a la E, de mejor a peor aporte nutricional— al producto, que a fin de cuentas hace un baremo bastante similar.
Los helados más saludables del supermercado
Empezando por la cola de los cuatro helados más saludables que puedes elegir al ir al supermercado, está el Twister de Frigo. Este clásico del verano está laborado a base de zumo de frutas natural, por lo que tiene un buen aporte vitamínico para tratarse de una golosina. Cuenta con sabores de fresa, limón, piña o lima y se pueden comprar en paquetes de ocho unidades por unos 4 euros.
En el tercer puesto, encontramos el paquete de seis unidades del Sándwich de Nata de Nestlé, que cuesta unos 3,10 euros. Todos sus ingredientes son naturales y usa leche desnatada, harina de trigo, azúcar, grasas vegetales, coco, azúcar, agua. Como es de esperar contiene algunos conservantes y aditivos, pero el balance es bastante bueno.
Nestlé se supera a sí mismo y más saludable que su sándwich es su famoso Pirulo. Su composición a base de ingredientes naturales como el agua, zumo y aromas naturales, entre otros, le ha valido la letra B de Nutriscore. Puede comprarse en paquetes de cuatro unidades por menos de 4 euros.
La marca Gelatelli se hace con el puesto número uno en helados saludables
Una marca algo menos conocida que las anteriores ha ido la elegida por la OCU como la opción más saludable a la hora de disfrutar de un rato dulce y refrescante en las tardes de calor. El mejor helado se llama Huracán y pertenece a la marca Gelatelli que se vende en Lidl. Por solo 1,69 euros, el paquete ofrece siete unidades de diferentes sabores: fresa, pera o vainilla. La base de su elaboración es la leche y los sabores son con aromas naturales.
A veces, tenemos la sensación de que pagando menos compramos menos calidad, pero esto no siempre es así y existen compras con una relación calidad precio de los más sorprendente. Como en el caso de los helados de Lidl, que puedes disfrutar durante todo el verano.