Loading...

Las semillas de Mercadona consideradas superalimento por ser capaces de reducir el colesterol hasta un 33%

Los supermercados tienen un tipo de alimento que se ha hecho muy popular para reducir el colesterol de forma eficaz

A nadie le gusta escuchar que sus niveles de colesterol están por las nubes. Significa dejar de consumir un montón de productos que siempre has considerado sabrosos. De ahí que sean los supermercados como el de Mercadona los que intenten sacar cada vez más productos para frenar ese colesterol. Pero no es raro, puesto un 46% de la población tiene este problema.

Para enfrentarse a ello, y más allá de lo que no podemos consumir como hacíamos antes, se comprueba que lo mejor para combatir el colesterol es en base a una dieta sana y ejercicio, dos puestos que se hacen muy bien para una buena solución. Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda algunos productos que no son tan conocidos. Entre ellos se dan las semillas de fenogreco, ahora en Mercadona.

Qué son las semillas de fenogreco de Mercadona

Y es que, como veremos más adelante, la cadena de Mercadona suele incluir y hacer por aterrizar cada cierto tiempo productos para los que sufren de colesterol. De hecho, es bastante frecuente dar con diferentes productos y alimentos que tienen una distinción más que particular para nuestro bienestar. Ahí, estas semillas de fenogreco son bien destacadas. ¿Pero de qué tratan?

Como tal, es una planta medicinal que son usadas en la cocina oriental, las cuales destacan por su capacidad terapéutica como tónico digestivo y como ayuda para tratar el colesterol hasta un 33%, pero también es muy eficaz para tratar la diabetes, los dolores menstruales, o las impurezas cutáneas. Lo mejor es su sabor, pues recuerda mucho al del curry, por eso se incluye en bastantes platos con toques asiáticos. En Mercadona las podemos encontrar por un precio de 8,79 euros. Estos son sus beneficios:

Semillas fenogreco Mercadona colesterol

Qué otros productos para el colesterol tenemos en Mercadona

En este sentido, los estudios realizados con el fenogreco han demostrado que esta planta, principalmente sus semillas, tiene varias propiedades medicinales, lo que se hacen ver de una manera muy recomendable para aquellos que lo sufren especialmente y tienen niveles altos. En esas, justamente Mercadona cuenta con diferentes alimentos y productos que se hacen muy aprovechables para bajar el colesterol malo.

Con todo, la compañía de Juan Roig siempre se ha dejado ver con distintas líneas para una alimentación saludable, lo que les ha hecho cada vez más involucrarse en este tipo de alimentos para cuidar el colesterol. Con mucho cuidado como hace en el resto de sus variedades, aquí podemos encontrarnos desde los siempre presentes copos de avena, crema de tofu o los también frutos secos (muy recomendables).

Copos de avena

Sin duda habrás oído hablar de ellos, pero quizás no sepas que estos copos de avena, hechos a partir de la firma de Hacendado, son de los de mejor calidad y con los mejor resultados obtendrás. Y es que, si lo que buscas en realzar tu línea y tu figura, así como tener una dieta saludable para bajar el colesterol, estamos seguros que éstos de Mercadona son los ideales para ti.

Son muy conocidos también por sus formidables propiedades nutricionales, entre las que destaca su alto contenido en fibra y en proteína, es un alimento muy versátil que se puede tomar a cualquier hora del día, sola o como parte de alguna otra receta deliciosa. De hecho, son muy aptos para tomar con algún tipo de leche o soja vegetal. Vienen en una caja de 800 gramos y tienen un precio de 0,89 euros. 

Frutos secos (sin sal)

Porque sí; si hablamos de cuidarse y de mantener a raya el colesterol malo, así como para mantenernos en nuestro peso ideal, los cacahuetes de la marca Hacendado, de Mercadona, serán una buena solución para contribuir a ello. Se trata de la variada línea de frutos secos sin sal que los supermercados de la cadena valenciana mantiene en sus estanterías.

Esto es porque tanto las nueces como las almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol sanguíneo. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces pueden también mantener los vasos sanguíneos saludables. Comer alrededor de un puñado, unos 45 gramos, al día de la mayoría de frutos secos, podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Tienen un precio de 2,15 euros.

Crema de tofu

La crema de tofu de Mercadona llegó hace poco tiempo como una novedad muy interesante para que podamos utilizarla como alternativa a las clásicas cremas de queso, por ejemplo, y que se hace muy práctica para controlar nuestros niveles de colesterol. Nutritiva, es baja en calorías y deliciosa para muchos consumidores que buscan un alimento de este tipo pero más saludable.

Está constituida por un alimento que se ha puesto de moda en el auge de la dieta vegana. No obstante, es muy recomendable para cualquiera a pesar de llevar siempre consigo la etiqueta de ser un sustituto de la carne. Se puede comer y acompañar con la mermelada, salmón, aguacate o frutos secos, por lo que es ideal en tostadas, sándwiches y canapés. En la cadena valenciana tiene un precio de 2 euros la tarrina de 200 gramos.

Perlas de Omega 3

Es sabido que el consumo de Omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol. Para este fin existen varios tipos diferentes de ácidos poliinsaturados, pero solo hay algunos que son aconsejados para combatir los niveles más altos. Uno de ellos tiene que ver con las conocidas como perlas de Omega 3 que tiene Mercadona en estos momentos.

Se da en forma de un pack en el que llegan cápsulas EPA de 200 gramos y cápsulas DHA de 100 gramos. Dos cápsulas que, combinadas, «contribuyen al funcionamiento normal del corazón«, como bien apuntan en el envase del producto. Se hacen ver como los más exitosos de entre todos los supermercados, y en parte es por su precio: 3,95 euros la caja de 30 cápsulas.

Salir de la versión móvil