Si hay algo que ha estado en boca de todos durante los últimos años en el mundo de la nutrición ha sido sin duda el término ‘superalimento‘. Como tal, lo cierto es que no existe una definición científicamente aceptada de lo que se entiende por superalimento o ‘superfood’, como también se les llama. Generalmente, se llama superalimento a aquellos alimentos que contienen altos niveles de nutrientes deseables, y eso es lo que hemos encontrado en Aldi.
Estos están relacionados con la promoción de la salud y la prevención de diversas enfermedades como diabetes, cardiovasculares, etc. En esas, podemos ver este tipo de ‘alimento mágico’ en multitud de formatos, desde el clásico en grano, en semillas, en polvo… o también en propiedades lácteas, que es del que venimos a hablar en esta ocasión con los supermercados de Aldi. Nos referimos, en concreto, al skyr. Quizás no te suene, pero seguro que se convertirá en un imprescindible a partir de ahora.
El skyr, el ‘superalimento mágico’ de Aldi
De hecho, combinados con una dieta equilibrada, los superalimentos proporcionan multitud de nutrientes y propiedades antioxidantes. Los hay que ayudan a reducir determinadas inflamaciones, otros que están recomendados para personas hipertensas… y hasta los que son especialmente ricos en nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Eso sí, los mismos se caracterizan por contar con cantidades ínfimas de azúcar, colesterol o hidratos de carbono.
Un ejemplo claro lo tenemos en formas como el skyr, que es uno de estos alimentos con el que Aldi mejor se ha querido dirigir al que puede ser su público más sano. Hablamos de un producto del que, aunque sus productores lo venden como un tipo de yogur, ya que tiene el gusto y la textura de ese producto, técnicamente es un queso crema hecho a base de leche desnatada y sustancias frutales. Llegado desde Islandia, rebosa en proteínas… y su precio no podría ser más barato.
Este skyr de Aldi está lleno de proteínas… y por apenas 0,49 euros
Porque sí; es verdad que los batidos de proteínas siguen siendo el producto estrella para los que quieren ganar músculo en el gimnasio, pero cada vez son más los alimentos que están consiguiendo arrebatarles ese título a las proteínas en polvo a base de propiedades. Y en ello, el skyr de Aldi está siendo toda una revolución de la que, poco a poco, está llegando a más usuarios que buscan ganar masa muscular y fortalecer de una manera sana su cuerpo.
De origen islandés, el skyr tiene una consistencia parecida a la del yogur pero, a diferencia de este, cuenta entre sus ingredientes el cuajo, con lo que se produce el queso fresco. Lleno así de proteínas, el skyr se elabora con leche desnatada a la que, una vez calentada a 100°C y dejada enfriar a una temperatura menor, se le añaden bacterias para que se corte y se fermente durante cinco horas. Después de pasteuriza y se elimina el líquido restante para darle esta textura semi sólida final. En packs de dos, los puedes comprar por un precio de 0,49 euros.
Completamente natural, se puede acompañar de fruta o frutos secos
En el caso del Sky de Aldi, y muy similar al que podemos ver en Lidl, su competencia directa, únicamente está elaborado con leche desnatada, cultivos microbianos y cuajo microbianos, según la información del propio envase. Del mismo modo, contiene menos calorías que un yogur tradicional o el kéfir. Como se elabora con leche desnatada, no contiene apenas materia grasa. A simple vista es similar a un yogur griego, ya que su textura es espesa. Se puede acompañar de fruta o frutos secos para darle un toque diferente.
Básico en Islandia para crear hábitos de alimentación saludables, tiene una presencia más que distinguida en lo llamado fitness y los alimentos ricos en proteínas, lugar en el que siempre triunfó. Esto es porque es completamente natural y sano, nutritivo y con numerosos beneficios para el organismo de personas de todas las edades. Se ha puesto de moda entre los deportistas y seguidores del fitness, y estas son sus propiedades:
- Tiene un porcentaje muy bajo de grasa, entre un 0,2 y un 0,5%.
- Contiene más proteínas que otro tipo de lácteos. De hecho, el skyr cuenta con 11 gramos de este nutriente, igual que las claras de huevo o el gofio, grandes alimentos proteicos.
- Es bajo en calorías. Solo tiene 65 kcal por cada 100 gramos.
- Su alto contenido en probióticos ayuda al correcto funcionamiento de la flora intestinal.
- Por ser un derivado lácteo reducido en grasas y muy proteico, resulta un alimento saciante ideal cuando buscamos perder peso controlando nuestro apetito. Asimismo, resulta una buena fuente de calcio para nuestra dieta.