Loading...

El secreto detrás del éxito de las galletas más ricas de Mercadona

A través de Hacendado, Mercadona ha lanzado unas galletas Napolitanas que se han convertido en uno de los alimentos preferidos del público

Mercadona galletas napolitanas

La cadena de supermercados Mercadona tiene a sus clientes acostumbrados a una continua renovación de los productos de sus estanterías. Con esta política de «rotación de los alimentos» consigue ofrecer una mayor variedad de productos a los consumidores.

Es ya frecuente que hablemos del nuevo producto estrella de Mercadona, ya que gracias a este cambio constante y la calidad de su marca blanca, Hacendado, casi que cada mes tenemos un nuevo producto del que todo el mundo habla. Ahora, son estas galletas con un sabor muy familiar las que están triunfando entre los clientes de la cadena valenciana.

Las galletas «Napolitanas» con canela de Hacendado

Entre las galletas más conocidas de la historia están las famosas Napolitanas de Cuétara. Aquellas pastas cubiertas de azúcar que fueron un bocado irresistible para varias generaciones y que hoy siguen formando parte de la compra de muchas familias.

napolitanas canela hacendado mercadona
En envase de 500 gramos de las galletas Napolitanas con canela de Hacendado de Mercadona cuesta solo 1,28 euros

Ahora, Mercadona ha lanzado su propia versión de galletas Napolitanas con sabor canela bajo su marca Hacendado. Y quienes las han probado aseguran que la única diferencia es el precio. Mientras que la caja de 500 gramos de Napolitanas de Cuétara suele superar los 3 euros, las de Hacendado pueden comprarse por 1,28 euros.

Galletas aptas para veganos

Mercadona es una de las empresas de alimentación que más en cuenta tiene las diferentes opciones alimentarias de los consumidores, ya sea por intolerancia o por una decisión acerca de que tipo de alimentos consumir o no. Las galletas Napolitanas de Hacendado son un alimento libre de ingredientes de origen animal o de su explotación, por lo que cuenta con el certificado de producto apto para veganos.

Hacendado es la marca blanca que genera más confianza entre los consumidores

De un tiempo a esta parte se ha dejado de ver a las marcas blancas, en buena medida, como una opción de poca calidad a un precio más bajo, y parte de este cambio es gracias a Hacendado. La marca blanca de Mercadona se ha ido ganando el favor y la confianza de un público que empezó eligiéndolo por sus precios, gracias a una mejora constante de su calidad y variedad de producción. Además de los alimentos, Mercadona tiene su propia línea de productos de higiene, limpieza, perfumería, etc., que han acompañado a los alimentos en esa mejora de la calidad.

Galletas Napolitanas Mercadona

Uno de los pilares de su éxito es, como en el caso de las galletas de estilo Napolitanas, saber conseguir resultados muy parecidos o prácticamente iguales al de otras marcas. En ocasiones, los consumidores incluso prefieren el producto de Hacendado, al margen de su precio, al de primeras marcas.

Otros casos de éxito en productos similares a primeras marcas

Hace solo unos días conocíamos el éxito de el cruapán de Mercadona. Un producto con el aspecto y textura del pan de molde pero el sabor del croissant. Este producto que había sido creado meses atrás por la empresa Bimbo, se había convertido en uno de los productos estrellas de la marca.

El producto de Hacendado no tenía nada que envidiarle al de pan Bimbo, y además se vende a un precio inferior, una diferencia en el coste similar a la que hay entre las galletas de estilo Napolitanas de Hacendado y las originales de la marca Cuétara. Pero los competidores pueden estar tranquilos porque con la política de rotación de productos de la compañía, es cuestión de tiempo que desaparezcan de los estantes y, entonces, las malas noticias sean para los clientes.

Salir de la versión móvil