Si eres amante de la ropa blanca pero ya no brilla como antes, ha llegado el momento de recuperarla con unos trucos que la pueden dejar la ropa blanca como nueva. No te limites a meterla en la lavadora y listo. Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta como el tipo de tela, el detergente y las veces que la llevas a lavar.
Al momento de lavar la ropa blanca debes dedicarle unos minutos para quitar las manchas. Para eso, unos increíbles consejos te podrán ayudar. Ya no será necesario lavar la ropa a mano ni dejarla remojar por días para recuperar las prendas que habías dado por perdidas. Conocer estos trucos hará que tu armario parezca recién salido de la tienda.
Cómo recuperar la ropa blanca sin mucho esfuerzo
Si tus camisas y pantalones blancos han perdido brillo, puedes recuperarlos poniendo en práctica unos consejos. Comienza por lo más simple, compra un producto quitamanchas, detergente para ropa y un barreño. Separa la ropa blanca de la de color y métela a la lavadora, no sin antes poner un poco de producto quitamanchas en el cuello y puños de las camisas.
Al lavar la ropa eleva la temperatura del agua a la más alta recomendada. Usa luz del sol para secarla ya que es un blanqueador natural, eso te ayudará a obtener mejores resultados. En cada uso vigila que la ropa blanca no esté manchada o se vaya poniendo amarilla. De suceder, ha llegado el momento de seguir los consejos más útiles.
Limpieza tradicional
Selecciona las prendas blancas, ponlas en remojo por dos horas con detergente quitamanchas más 40 gramos de bórax por cada litro de agua caliente. Cuando se cumplan las dos horas, escurre y lava a temperatura elevada. Puedes colocar un tapón descalificador en la colada para evitar que los depósitos de cal en el agua amarillente la ropa.
Lavado natural y efectivo
Los trucos más efectivos suelen ser los que se realizan con productos naturales ya que no contienen químicos que a la larga puedan perjudicar la ropa. Echa un vistazo a estas recomendaciones para mantener tus prendas blancas en buen estado o recuperar aquella que dabas por perdida.
- Bicarbonato de sodio: agrega media taza de bicarbonato al detergente y lava la ropa blanca como normalmente sueles hacerlo. Esto no solo quitará las manchas, también malos olores, además, dará suavidad a la ropa.
- Agua oxigenada: si al lavar la ropa blanca haces uso frecuente del cloro, con el tiempo las prendas sufrirán daños. Una alternativa muy buena es el agua oxigenada, un producto natural que blanquea y cuida la ropa. Agrega media taza en el lavado habitual junto al detergente.
- Vinagre blanco: el vinagre blanco es un producto recomendado para las personas que sufren de asma. Elimina los virus y bacterias de las prendas sin tener que recurrir a elementos químicos. Añade de media a una taza de vinagre destilado al detergente para lavar.
- Limón: para quitar la suciedad de la ropa blanca, el limón es otro de los trucos más útiles. Este astringente natural se puede utilizar junto al vinagre blanco para dar más suavidad a las prendas. También puedes poner agua en una olla, añadir rodajas de limón y poner a hervir; remojar las prendas por una hora antes de lavarlas como normalmente lo haces.
Existen otros productos como la leche que son excelentes para recuperar la blancura de tus camisetas favoritas. El truco está en poner en remojo una prensa con un tazón de leche por dos horas. Al transcurrir el tiempo deberás enjuagar como de costumbre. Estos consejos son las mejores alternativas para renovar la ropa blanca.
Cómo evitar manchas en la ropa blanca
El uso habitual de las prendas blanca es un factor que actúa sobre el desgaste y las manchas. Por lo que, debes tener especial cuidado al momento de quitarla. Prestar atención si se ha manchado o está muy sucia, así podrás saber qué hacer rápidamente sin prolongar algún daño.
Para evitar manchas en la ropa blanca debes evitar el uso de blanqueadores químicos, sobre todo en prendas de poliéster o de poliéster con algodón. Podría darse una reacción nada favorable al hacer contacto con el cloro dando como resultado unas prendas amarillas.
Al lavar debes tener cuidado con el agua a utilizar, pues en ocasiones se tornan turbias, dejando la ropa algo amarillentas. Puedes usar un poco de bórax diluido para suavizar el agua, de esta manera las prendas serán más cuidadas.
El tipo de desodorante y perfume también juegan un papel importante en el cuidado de la ropa blanca. Para evitar manchas no apliques este tipo de productos de forma directa sobre la prenda y procura comprar aquellos que no se adheridan a la ropa.
¿Manchas amarillas en tu ropa blanca? los trucos para eliminarlas fácil
Para acabar con las manchas amarillas, hay muchos remedios y productos, pero el más usado es el vinagre blanco sobre todo en prendas más frágiles como la seda o la lana. Para ello se debe poner en un balde dos tazas de vinagre y dos tazas de agua caliente, entonces meter la prenda en el lavarropa y dejarla, minimo 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, lavar la prenda como siempre y vas a ver como la suciedad amarilla va a haber desaparecido.