En los últimos días, la cadena de supermercados Mercadona ha desencadenado una ola de decepción y frustración entre sus clientes habituales, que se ha hecho notar en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los fans de sus productos suelen hacerse notar.
La razón detrás de este revuelo no es otra que la repentina retirada de uno de sus helados estrella: la tarina de helado de chocolate blanco Hacendado.
El helado de chocolate blanco Hacendado que ya no está en Mercadona
El helado de chocolate blanco Hacendado, que se comercializaba en una generosa tarrina de 500 ml, se había ganado el corazón de los consumidores por su exquisito sabor y su asequible precio de tan solo 2,30 euros.
Con una crema de helado suave e incrustaciones de trocitos de chocolate blanco, esta tarrina se había convertido en una producto muy popular al ser un verdadero capricho al alcance de todos los bolsillos, convirtiéndose en un aliado infalible para combatir los calurosos días de verano.
Las redes preguntan por la retirada del helado de chocolate blanco de Mercadona
El poder de las redes sociales ha vuelto a manifestarse una vez más, ya que fue a través de Twitter donde comenzó a gestarse el gran revuelo. Un usuario, en busca de su helado preferido, lanzó un tuit preguntando por la disponibilidad del producto en los supermercados Mercadona. Lo que esta persona no esperaba eran las respuestas y reacciones a su pregunta.
Desde el perfil @MiguelDemonaz, el usuario le mandaba un mensaje directo a Mercadona preguntando «habéis retirado el helado de chocolate blanco??», a lo que el perfil del supermercado respondió: «¡Hola! Ya no tenemos este helado de chocolate blanco que comentas. ¿Qué es lo que más te gustaba de él? Así pasamos nota para revisarlo».
La retirada del helado de chocolate no es un hecho aislado
La retirada de este delicioso helado ha dejado a muchos aficionados con un sabor amargo, que se ha hecho notar en las redes sociales. Algo que no es la primera vez que pasa, que los clientes conocen y que no por ello deja de romper algún que otro corazón de vez en cuando.
La retirada del helado forma parte de la política de rotación de productos que Mercadona aplica desde hace años con el fin de poder ofrecer una gama variada de producto y novedades a sus clientes. Pero, a cambio, no queda más remedio que decir de vez en cuando «hasta la vista» a algo que nos encanta, como el helado de chocolate blanco en esta ocasión.
La buena noticia es que, si bien algunos productos se van para no volver, otros los encontramos de nuevo pasado un tiempo. Esto tiene mucho que ver con la reacción que la ausencia provoca entre los clientes, tal y como se puede deducir de la respuesta que la cadena da al usuario defraudado por no poder disfrutar de su helado favorito.