Cualquiera sabe de la fama que tiene la gastronomía del País Vasco no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Sus elaboradas recetas para tratar productos de primera categoría, así como la opción más amena de tomar pintxos, también con materia prima de alta calidad han hecho que se convierta en un tipo de cocina que todo el mundo quiere probar. Y por eso hoy te vamos a contar cuáles son los restaurantes vascos en Madrid que debes conocer si o si.
Probablemente sueñas con un recorrido gastronómico por lugares del País Vasco donde se come bien: Bilbao, San Sebastián y algunos de los pueblos de costa donde se puede disfrutar de recetas tradicionales son una opción estupenda si estás planeando un viaje. Pero no hace falta tener tanto tiempo para disfrutar de su gastronomía, pues en Madrid hay algunos restaurantes que te transportarán únicamente con el paladar. ¡Vamos a verlos!
Los cinco restaurantes vascos en Madrid perfectos para disfrutar de su gastronomía
La gastronomía vasca es variada y siempre deliciosa, así que nosotros te vamos a contar cinco opciones donde no vas a tener que elegir un estilo de comida fijo, sino que vas a poder disfrutar de diferentes versiones.
Ya sea para tomar unos pintxos acompañado de una buena bebida, o ya sea para comer en un restaurante más tradicional, en Madrid está todo a disposición de los verdaderos amantes de la buena cocina:
El Asador Guetaria
Si lo que quieres es saber cómo se puede comer en un buen restaurante de Euskadi sin salir de la capital, lo único que tienes que hacer es ir al Asador Guetaria. Desde hace más de veinticinco años que cocinan allí las recetas más tradicionales de la gastronomía vasca, entre las que puedes probar platos como el famosísimo bacalao al pil pil, el besugo a la brasa, las alubias rojas o la deliciosa chuleta vasca.
Las opciones de menús cerrados son muy variadas, y esto permite probar un poco de todo para salir de allí con la sensación de haber pasado unos días en el norte de España. El precio no es económico, pero cuando uno sirve materia prima tan destacable, el precio es lo de menos. ¡Una exquisita manera de comprender por qué esta gastronomía es tan famosa!
Dantxari
Otro de los restaurantes vascos de Madrid más conocido entre los amantes de la cocina es el Dantxari, un lugar tradicional pero también con un punto casero que conquista muchos paladares. Si te apetece saber qué se come exactamente en las casas vascas, este es tu sitio.
Y es que en Dantxari cada detalle está pensado para sumergirte en una experiencia de lo más auténtica. Un restaurante con estética de casona, con relojes antiguos y grandes ventanales, y en la cocina una fusión de recetas tradicionales del País Vasco, pero también de Navarra. Anchoas, txangurro, chipirones y otros ingredientes clásicos serán los que harán que vuelvas más de una vez a probar lo que Dantxari ofrece.
Lamiak
Para aquellos que amen la gastronomía vasca por su plan de irse de pintxos, en la capital tienen siempre un hueco disponible en Lamiak. Este pequeño restaurante, que ya tiene dos espacios diferentes en el centro de Madrid, ha sabido comprender que la costumbre de picar diferentes recetas deliciosas sin tener que renunciar a nada, también gusta fuera del País Vasco.
Diferenciando entre los pintxos calientes y los fríos, y acompañado de una buena cerveza (o zurito, como se le suele llamar en Euskadi) o un buen vino, en Lamiak podrás saber por qué esta costumbre vasca tiene cabida en cualquier lugar.
El Pimiento Verde
Otra opción para quienes quieren probar restaurantes vascos de Madrid es la que da el Pimiento Verde, que actualmente tiene cinco establecimientos repartidos por la ciudad. Allí no hay que elegir entre opciones más informales o una carta tradicional, porque lo tienen todo.
Y por si fuera poco, lo fusionan también con algunos platos de otros lugares, creando la mezcla perfecta y sin tener que renunciar a nada. En el Pimiento Verde destacan también los productos de temporada, y los asiduos al lugar dicen que no te puedes ir sin probar las flores de alcachofa. ¡Aquí te va una buena recomendación!
Sagaretxe
Por último, si lo que quieres es una buena ruta para probar todos los restaurantes vascos de Madrid, o al menos los mejores, también debes conocer Sagaretxe. Una barra de pintxos como las que solamente se pueden encontrar cuando llegas a Euskadi, y una terraza donde disfrutar del buen clima de la capital en los meses cálidos del año… ¿Qué más se puede pedir?
Pues también una opción de asador vasco, bajando las escaleras, para degustar la impresionante chuleta a la brasa que se ha convertido en una de las grandes favoritas. A veces no hace falta irte lejos, sino solamente llegar al sitio adecuado, y estos restaurantes vascos de la capital son una buena prueba de ello.