Loading...

Descubre el nuevo restaurante de la sexta planta del Teatro Real de Madrid

Abrió este año y puede considerarse como uno de los locales con mejores vistas de la capital

El restaurante Papagena frente al Teatro Real

Papagena, un restaurante que tiene un factor determinante en la valoración de un plato. Las vistas, el espacio y la ubicación también influyen, además del aspecto gastronómico. Localizado en el Teatro Real, un símbolo de la capital y uno de los teatros operísticos más considerados de Europa. Papagena tiene este nombre del personaje de La Flauta mágica de Mozart. Sin duda, es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid y uno de los que mejores vistas tienen. Además detrás de su carta se encuentra un cocinero con dos estrellas Michelin, Ramón Freixâ. 

La decoración, la carta de vinos y lo que come en el restaurante son los tres grandes atractivos de Papagena. En cuanto al tema decorativo, El tercipelo del decorado imita al plumaje avícola. Es un viaje a los años 20 y la sensación del restaurante está inspirada en el lujo parisino. En cuanto a la los vinos, según Xandra Falcó, bodeguera e hija mayor del Marqués de Griñón, indicó que «no es una carta muy amplia, pero todos los vinos presentes tienen alma».

Papagena, atractivo por su ubicación y por su carta gastronómica

Y el tercer factor es la calidad gastronómica de sus productos y platos. Ramón Freixà ha creado una carta que tiene un pie en España y otro en el resto del mundo. Así lo demuestra su quesadilla de cochinillo confitado, las croquetas de jamón o el canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa. El precio medio, por otro lado, oscila los 35€.  En su web, se define como un restaurante «para aquellos que viven cada instante». Es vivir la magia del Teatro Real sin estar en él. Es para aquellos que disfrutan la vida y les gusta la vida. De hecho, Alfred Einstein definió la obra de Mozart como «un trabajo que encanta al niño, conmueve al hombre maduro y entusiasma al sabio». Su esencia está representada en cada rincón del restaurante.

Un plato de Papagena
Un plato de Papagena

Papagena es un lugar donde se abre el telón al placer y al disfrute de esas pequeñas cosas que nos dan la vida como la gastronomía, la música, la comida y las buenas compañías. En este restaurante, no solo se puede disfrutar de unos riquísimos langostinos robuchon y mayonesa cítrica o de un jarrete de ternera glaseado con puré de patatas al queso Idiazábal, sino también puedes gozar de una amplia variedad de cócteles que presentan sabores originales y que son creaciones con sello de autor inspiradas en el peculiar personaje de la obra de Mozart.

Sin duda, es un restaurante de bandera, donde se mezcla el disfrute, la música que procede directamente casi desde el Teatro Real, un producto gastronómico por un chef galardonado y que brilla allá donde crea, produce y satisface. Los comensales que van a Papagena siempre salen encantados. Un restaurante cinco estrellas en calidad, comodidad, cercanía de la plantilla y bienestar en líneas generales. Un lugar para los amantes de una buena copa de vino, de una canción de las de antes, de una compañía de las de siempre o simplemente una buena amistad de pocos años. Un lugar al que volver y ahora eres tú el que debes experimentarlo.

Salir de la versión móvil