Loading...

Mercadona recupera uno de sus alimentos congelados más vendidos

Este producto turco fue retirado hace tiempo pero, mágicamente y por petición popular, Mercadona lo ha tenido que reponer.

Hace ya unos cuantos años, llegó a nuestra vida el mundo digital. Aunque bien es cierto que hay muchas personas un poco enganchadas a las redes sociales, las empresas han salido 100% beneficiadas con este avance tecnológico. Uno de los beneficios más destacables es que están más cerca de sus consumidores, pueden escucharlos y atender sus necesidades, cosa que antes, sin la digitalización, no se podía tener acceso. Y si no que se lo digan a Mercadona.

Mercadona es uno de los centros comerciales que mejor ha sabido aprovechar el tirón de las redes sociales ya que, gracias a la escucha social, ha conseguido el éxito de muchos de sus lanzamientos. Y es que sus consumidores utilizan Twitter para comunicarse con el establecimiento valenciano y contarle sus necesidades. Por ejemplo, hubo un producto que fue retirado hace tiempo pero que se ha visto obligado a volver a lanzar debido a la gran demanda que tiene en redes sociales. De esta forma, es cómo el relleno de kebab vuelve a Mercadona.

El relleno de kebab vuelve a Mercadona

Uno de esos productos que Mercadona decidió retirar de sus lineales fue este relleno de kebab con carne de pollo. No sabemos el motivo de por qué el establecimiento tomó esta decisión pero los consumidores parece ser que no estaban contentos con esta retirada y se han hecho escuchar en Twitter. Ante tantas peticiones el supermercado, por fin, ha vuelto a traer el relleno de kebab.

Carne de pollo kebab Hacendado
Foto: info.mercadona.es

La verdad es que este producto nos salvaba la vida porque, en unos 5 o 6 minutos, tenías listo un plato típico de la gastronomía turca que te teletransportaba a Turquía sentado tranquilamente en el sofá de casa. El kebab, que en árabe significa «carne asada en espeto», es un producto que tiene muchos seguidores ya que es una comida rápida que se ha hecho muy popular en España. Aunque originariamente la carne del kebab era la de cordero, ha ido evolucionando y podemos encontrarlo también de ternera o de pollo.

Este relleno para kebab Mercadona lo comercializa bajo su marca Hacendado y está elaborado con carne de pollo. Puedes encontrarlo en la sección de congelados empaquetado en una bolsa de 300 gramos y a un precio de 2,95 euros. Destacar que, además de contener un 80% de pollo, tiene cebolla y muchas mezclas de especias, como la pimienta negra. Y, aunque casi todos los productos de Mercadona son sin gluten, le tenemos una mala noticia a los celiacos que nos estén leyendo: esta carne de pollo para kebab puede contener trazas de gluten.

Cómo preparar este plato turco en casa

Como te hemos comentado unas líneas más arriba, gracias a esta carne de pollo para kebab podrás prepararte esta comida turca muy rápido en casa. Lo primero que debes saber es que, para mantenerlo en condiciones óptimas, deberás guardarlo a una temperatura inferior a -18ºC. Cuando quieras consumirlo, tan solo deberás sacar la cantidad que desees de la bolsa y saltearla en una sartén a la que, previamente, le debes echar un poco de aceite. Cocínala durante 5 o 6 minutos a fuego medio-fuerte y acuérdate de ir removiéndola de vez en cuando.

Este relleno de kebab puedes comértelo directamente en el plato acompañado, por ejemplo, de un poco de arroz, aunque a nosotros nos encanta consumirlo al más puro estilo turco y lo que hacemos es que compramos el pan de pita que también vende Mercadona por 1,35 euros y lo rellenamos con carne de pollo para kebab, lechuga cortada en juliana, cebolla, tomate y salsa de yogur.

Para finalizar, es importante que sepas que, aunque ya Mercadona ha empezado a introducir este nuevo producto en algunos de sus supermercados, está previsto que esté 100% disponible en todos los supermercados de España en el mes de junio. Por si te sirve de ayuda, nosotros lo hemos encontrado en el Mercadona que tenemos en nuestro barrio en Madrid.

Salir de la versión móvil